Crítica de Posesión Infernal (Evil Dead remake)

Mucho ha llovido ya, desde que los amantes del cine de terror y del cine en general se deleitaron en 1981 con la obra maestra de Sam Raimi 'Evil Dead' o 'Posesión Infernal' aquí en España. Hace poco llegó a nuestras salas el esperando remake, que como buen fan de la saga, puedo decir que cumple con todas las expectativas.

Fiel al film original, pero esta vez llevada a cabo de la mano del uruguayo Fede Álvarez, la película es un continuo toma y daca desde el primer minuto, sanguinaria y gore al límite (se usaron 25 mil litros de sangre en el rodaje) y terrorífica hasta tal punto que en más de un momento di un brinco sobre mi butaca. La ambientación está muy lograda y consigue llevarnos a esa nostálgica cabaña que podíamos ver en la película original, así como otros guiños que no desvelaré y dejaré que comprobéis por vosotros mismos.

El argumento sigue siendo el mismo, un grupo de jóvenes se refugia en una cabaña en mitad de un bosque, en la cual descubren un libro maldito, el Necronomicón, que hará que ocurrran cosas extrañas. Una de las chicas del grupo será poseída y aquí tendrá lugar el inicio de la desesperante lucha de los demás jóvenes contra las fuerzas del mal desatadas por el libro. La película nos tiene enganchados de principio a fin, con escenas muy sanguinarias (atentos a la lluvia de sangre y a las escenas de amputaciones, que a más de uno le hará apartar la vista) y además una banda sonora bastante buena, que impregna con un toque terrorífico cada escena.

Una cosa que podremos llegar a echar en falta es que los personajes no son tan carismáticos como los del film original (a excepción de Mía, que me pareció genial) pero tampoco es algo que debamos tener demasiado en cuenta ya que la película gana en muchos otros aspectos, como el ya citado alto nivel de gore y las terroríficas escenas. Sin duda alguna puedo decir que este remake es uno de los mejores que he visto en los últimos años, a diferencia de otros que poco o nada tienen que ver con las películas originales.

Un último dato a tener en cuenta, y sin hacer spoiler de ningún tipo, es citar que tras los créditos finales tendremos una grata sorpresa que agradará a los fans de la saga y hará que estallen en un grito de alegría (o al menos ese fue mi caso). En conclusión, recomendada al 100% si eres fanático del cine de terror y del gore. No te defraudará.

-Fiel como ella sola a la original.
-El personaje de Mía.
-Los guiños a la película original.