Crítica de 'The cabin in the woods'

¿Os imagináis una película que reuna lo mejor (y a la vez más terrorífico) de las películas de terror y lo plasme todo en la misma película? Pues eso es lo que precisamente hace 'The cabin in the woods', película dirigida por Drew Goddard, y que sinceramente me parece de lo mejor dentro del cine de terror en los últimos años. La trama es sencilla, un grupo de jóvenes deciden pasar sus vacaciones en una cabaña en el bosque a las afueras de la ciudad (típico en el género, ¿no?) y así evadirse un poco de sus tareas mundanas y relajarse pasándoselo en grande.

El caso esque todo no es tan normal como parece, ya que esa cabaña, y todo lo que la rodea, es puramente virtual (sí, es un poco extraño). Y os preguntaréis ¿pero qué es todo esto, un videojuego? Pues no. Simplemente es algo creado por una corporación subterránea, dedicada a realizar concursos en los que crean una atmósfera virtual característica de una película de terror (en este caso una cabaña) y hacen que sus concursantes apuesten por la manera en que cada una de las víctimas morirá. Así que ya os podéis imaginar lo demás. Los jóvenes llegan a la cabaña, y descubren que todo allí es raro, hasta el punto de sentirse manipulados en sus propias acciones, ya que también son controlados desde la malévola corporación.

La atmósfera ante la que nos encontramos nos recordará a clásicos de terror de la talla de 'Viernes 13' o 'Posesión Infernal' (la cabaña parece que la han hecho a posta para hacer referencia a esta última). Así, conforme transcurre la película, irán apareciendo peligros en la cabaña, desde zombies / poseídos hasta un asesino en serie que no tiene nada que envidiarle a Jason Voorhees. Más adelante se nos irán desvelando más cosas, que no voy a mencionar aquí para no hacer spoilers, pero que nos dejarán ver el potencial del film, en el que se mezclarán criaturas de todo tipo: aliens, monstruos, payasos asesinos, fantasmas, vampiros... incluso un unicornio asesino!

Los efectos especiales están muy logrados, y la FX me pareció correcta. He de añadir que el final de la película me pareció un tanto extraño, aunque no por ello le resta calidad a la misma, pienso que lo que hace es aportarle originalidad. Os invito a que la veáis y juzguéis por vosotros mismos. En definitiva, una película de visionado obligatorio si os gusta el género.

-Mezcla lo mejor de las películas de terror.
-La atmósfera, muy lograda.
-Los efectos especiales y FX.