Crítica de 'La matanza de Texas 3D'

La saga retoma su rumbo, esta vez con 'La matanza de Texas 3D', película en la que nos encontramos con una continuación directa del primer film del 1974. Una joven familiar de los Sawyer (la familia de Leatherface) visita una mansión, acompañada de sus amigos, la cual es su propiedad debido a una herencia familiar por parte de su abuela. Allí descubre que dentro de esa mansión está Leatherface, que no dudará en asesinar a sus compañeros e incluso a ella. Todo esto no sin antes un inicio donde se intercalan imágenes de 'La matanza de Texas' clásica y fotogramas actuales, pero todo muy en la línea de los 70's.

La película en bastante rápida y con acción constante, en la que podremos ver grandes guiños al film original, y tendremos a un Leatherface de lo más agresivo, aunque poco a poco iremos descubriendo un pasado sobre este que nos hará pensar de distinto modo. Esta parte de la saga ha sido comprada por las compañías Lionsgate y Twisted Pictures (famosas por la saga Saw) y por tanto tendremos algún que otro guiño a esta querida saga, que hará las delicias de los más aficionados.

Muchos dicen que esta entrega de 'La matanza de Texas' es la peor, y que incluso la superan algunas como la de 'La nueva generación', pero a mi la verdad me ha parecido una gran película, no se hace pesada y nos mantiene los alrededor de 90 minutos que dura pegados a la pantalla. No es ni por asomo la mejor de la saga, si me tuviera que quedar con alguna probablemente eligiese la original del 74, pero esta sin duda alguna es bastante buena y merece su visionado tanto si eres fan de la saga como si te gusta el cine de terror en general.

-Los guiños a la película original de 1974.
-El comienzo de la película, muy bueno.
-El nuevo Leatherface, muy agresivo.