Crítica de 'Maniac' (remake)


Grandísimo, impresionante, increíble, es como puedo definir a este film, remake de la película original del mismo nombre dirigida en 1980 por William Lustig. Esta vez, Elijah Wood es el encargado de llevar a cabo esta 'Maniac', que sin duda alguna puedo decir que supera a la original. 

El argumento sigue manteniéndose, un asesino en serie despiadado va asesinando a mujeres en la gran ciudad, a las cuales les arranca parte de su cabellera para graparla en la cabeza de los maniquíes del local donde vive. A lo largo del film se nos desvelará el porque este asesino comete esos asesinatos. La película está rodada enteramente en primera persona, desde los ojos del maníaco (interpretado por el mismo director, Elijah Wood). Con varios guiños a la clásica 'Maniac' esta nos mantiene pegados en nuestro asiento de principio a fin, la acción se mantiene constante, podemos sentirnos prácticamente en la piel del asesino mientras acecha a sus víctimas, la atmósfera es magistral. La banda sonora bastante buena, no me defraudó. 

Sin duda alguna, esto es una muestra de como hacer un buen remake, después de joyas como la reciente 'Posesión Infernal' de la que ya hablé. Totalmente recomendada, en especial si te gusta el cine sobre asesinos.



LO MEJOR

-Supera a la original con creces.
-Elijah Wood hace un papelón.
-Sentirte como si fueras el asesino, al estar grabada en primera persona.
-Ese toque sangriento y gore en los asesinatos.

LO PEOR

-Se hace corta.
-Le falta un poco de toque ochentero, pero no es algo que se eche en falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario