Retro-crítica: 'Wishmaster'

Película dirigida en 1997 por Wes Craven, el director consagrado con otras películas como 'Pesadilla en Elm Street' de la que por cierto notamos alguna que otra influencia en este film. La película gira en torno a un Djinn, un demonio que concede deseos, y que escapa de su prisión (una estatua persa del siglo XII) 800 años después de su última aparición. A pesar de conceder deseos, hay algo maligno en este demonio claro está, y es que se adueña de tu alma a cambio de concederte lo que le pides. Al ser libre de nuevo en el siglo XX, el Djinn adopta forma humana y su misión será  perseguira Alexandra, la mujer que accidentalmente le despertó. Si le concede 3 deseos, los Djinn se apoderarán de la Tierra.

La película, como he citado anteriormente, bebe de otros films de Craven, en especial la que he dicho de 'Pesadilla en Elm Street', y no porque en 'Wishmaster' también aparezca Robert Englund (que aparece en contadas ocasiones) si no porque el Djinn nos llega a recordar en ocasiones al entrañable Freddy Krueger, aunque ni por asomo es tan carismático como este personaje. Una película con un argumento sencillo, rápida y que no es la mejor del director (contando además que un año antes había dirigido su magnífica 'Scream') pero se deja ver. La banda sonora no es nada del otro mundo, y los efectos especiales están bastante logrados, sobre todo cuando el Djinn hace lo que le viene en gana con los humanos, por ejemplo cuando convierte a un vigilante en cristal y después lo atraviesa o cuando convierte a una dependienta de una tienda de ropa en maniquí.

En sí la película está catalogada dentro del género de terror, pero no es que aterre demasiado, aunque el aspecto del Djinn y sus apariciones si que pueden causarnos algún que otro sobresalto, pero nada que agrave mucho la situación puesto que se compensa todo con un humor negro muy típico de Craven. En definitiva, si eres fan del director, debes verla. Si por el contrario no lo eres, no te defraudará, pero tampoco es de lo mejor dentro del género.

-Innovadora dentro del género.
-El Djinn, un personaje bastante carismático, aunque no tan a la altura como otros.
-Sus toques de humor negro.