Crítica de 'The Conjuring'

Parece que estamos ante el año de James Wan. Sin duda alguna este maestro del terror lo ha vuelto a hacer, y prueba de ello es esta magnífica obra, hablamos de 'The Conjuring'. Es la típica película que después de verla sales del cine muerto de miedo y estás pensando en ella hasta que llegas a tu casa e incluso al meterte en la cama. Basada en hechos reales, nos pone en la piel de unos investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren los cuales acuden a la granja de los Perron, una familia que está siendo amenazada por una entidad demoníaca.
http://cdn.revistavanityfair.es/uploads/images/thumbs/201329/expediente_warren_the_conjuring_8129_622x466.jpgLa película comienza fuerte y mantiene el ritmo hasta el final, propinándonos los mejores sustos cuando menos los esperemos, seña que indentifica a Wan como podemos comprobar en otros trabajos suyos ('Dead Silence', 'Insidious'). A lo largo del film veremos escenas escalofriantes de espectros, posesiones... (atención a la parte final) e incluso tendremos presente una marioneta, me atrevo a decir la más terrorífica que he visto en mi vida. Parece que a James Wan le encantan este tipo de muñecos, puesto que abundan en sus trabajos.

Geniales las interpretaciones de todos los actores, en especial las de Vera Farmiga y Patrick Wilson en sus respectivos papeles representando a los Warren. También las de las hijas de los Perron, que nos transmiten verdadero temor en cada una de las escenas de tensión.

http://www.elseptimoarte.net/imagenes/noticias/37372.jpgLas críticas hasta ahora la tachan como la mejor película del director, y no se equivocan. Cierto es que no goza de la mayor originalidad del mundo, pero cumple con su cometido y transmite todo el terror que esperamos encontrarnos en ella. En mi opinión personal, yo la pondría al mismo nivel que 'Insidious', aunque 'The Conjuring' contiene más sustos y sobresaltos.

Obligatoria sin duda alguna, esta película es de las que merecen ser vistas en el cine y de las que sales satisfecho de la sala. Al igual que pasó con 'Posesión Infernal', esta me ha parecido una de las mejores del 2013, por no decir la mejor. Un aplauso para James Wan, gran director, para mí el mejor de la última década en cuanto al género de terror se refiere.

-Transmite todo el terror que promete.
-Es constante, sin altibajos.
-Que posiblemente sea la mejor película de terror de los últimos años.