Crítica de 'The Purge'

http://dlylovell.files.wordpress.com/2013/06/the-purge-banner.jpg'The Purge: la noche de las bestias' así es el título con el que se nos presenta esta película, en la que en su primer trailer nos mostraba unos Estados Unidos con un 1% de desempleo y una tasa de delincuencia muy reducida. Pero claro, todo esto tiene un precio, y es que durante la noche-madrugada de un día del año, el asesinato y todo tipo de acto criminal es legal. Se lleva a cabo una purga en la que se pretende eliminar a los más débiles y así hacer que la sociedad prospere, haciendo a su vez que todos los ciudadanos liberen su ira durante esa noche.

La película en concreto nos translada a la casa de una familia, un matrimonio y sus dos hijos, los cuales se refugiaran ya que no quieren participar en la purga. Para estar seguros tienen instalado en su hogar un sistema de alta seguridad para evitar que nadie entre ni salga de él. Pero pronto se darán cuenta de que no es todo lo seguro que parece...

Y eso es básicamente lo que tendremos en 'The Purge', no os esperéis planos exteriores con salvajes cometiendo asesinatos y crímenes durante la purga (salvo alguno que otro en los alrededores de la casa y los que se muestran en la televisión por las noticias). Quizás este es el fallo más grande que tiene la película, debido a que se podría haber aprovechado mucho más e incluir varias historias paralelas que se entrelazacen entre sí y no se limitaran a grabar únicamente la acción transcurrida en la casa. Tendremos algún que otro momento de tensión, pero nada que no sea de esperar. Tampoco encontraremos excesiva violencia, a pesar de tener bastante acción en algunas de sus escenas.

Aún así la idea es bastante original, puesto que el tema de la purga no es algo que hayamos podido ver en otros largometrajes. Cabe destacar el papel de Ethan Hawke, que ya pudimos ver en otras películas como 'Training day' o la reciente 'Sinister'. Una película que pasará sin pena ni gloria, pero hace pasar un buen rato y cumple con su cometido aunque se quede corta y nos deje con ganas de más.

-Su originalidad con la purga.
-Su ritmo aumenta conforme avanza.

-Se podría haber aprovechado aún más.