Repaso a las películas y personajes de James Wan

James Wan, el director malasio consagrado por películas como nuestra querida 'Saw', es famoso también por varias películas más. Siendo muy joven debutó con su primer film 'Stygian' en el año 2000, película de la que no sabemos demasiado hasta la fecha, tan sólo que trata de un grupo de jóvenes que viaja a un "mundo paralelo" llamado "El Exilio". Aquí dejamos una foto del que parece ser el asesino de la película, un despiadado payaso.


http://images4.wikia.nocookie.net/__cb20100309014341/johnkramer/es/images/4/45/Saw-v.jpgTras estrenarse como director con la película anteriormente citada pasó a presentar en el 2003 un cortometraje de lo que sería la primera película de 'Saw' en el que aparecía su fiel amigo Leigh Whannell. En el 2004 llegaría finalmente 'Saw' propiamente dicha, película con la que alcanzaría la fama, a pesar de contar tan sólo un presupuesto de 1 millón de dólares. En ella tenemos a otro gran personaje, por no decir el más famoso de todos, John Kramer (Jigsaw) y su marioneta Billy, ambos creación del propio director. 

http://www.grolschfilmworks.com/media/uploads/images/Billy.bmpPosteriormente se estrenaron varias secuelas de 'Saw', contando con siete entregas a día de hoy, en las que James tan sólo participó como productor. A partir de la tercera entrega podemos apreciar otro gran personaje para la saga, el detective Hoffman, el cual heredaría el puesto de Jigsaw en las próximas entregas.

Ya sabemos que esta saga llevó al estrellato a James Wan, pero unos años después de 'Saw' dirigió 'Silencio desde el mal' en el 2007. En ella tenemos un personaje muy característico, una marioneta con gran parecido a la de 'Saw', de hecho tiene el mismo nombre. Esto puede ser puesto que a James Wan le gusta introducir guiños de otras películas suyas. En 'Silencio desde el mal' podemos ver a la marioneta de 'Saw' haciendo acto de presencia en una de las escenas.

http://img.auctiva.com/imgdata/6/0/2/8/4/0/webimg/612634404_o.jpghttp://famousjackets.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/d/e/death-sentence-brendan-humenick-hume-jacket.jpgEse mismo año nos llegaría 'Sentencia de muerte', película más enfocada a la acción y el suspense que sus otros dos trabajos. En ella se nos presenta a otro de sus personajes, Nick Hume, un padre de familia que es testigo de como una banda de delincuentes asesinan a uno de sus hijos. Desde ese momento decidirá tomarse la justicia por su mano.

En el 2008 dirigiría de nuevo con su colega Leigh algo innovador, esta vez un corto de humor, denominado 'Doggie Heaven', Cuenta la historia de un joven llamado Neil, que atropella accidentalmente a un perro, y posteriormente es asesinado por su dueña, yendo este al cielo de los perros. Cortometraje del que poco hemos sabido, al menos en nuestro país.

http://www.huntspost.co.uk/polopoly_fs/insidious_1_1017974!image/2723117253.jpg_gen/derivatives/landscape_490/2723117253.jpgHasta el 2011 no tendríamos una nueva película de Wan, esta vez le toca el turno a 'Insidious', la mejor del director después de 'Saw', en mi opinión. En ella el director volvería a retomar el género de terror que tanto lo había caracterizado. Josh y su esposa Renai, junto a sus tres hijos son los protagonistas de esta película, aunque el personaje más característico de ella es quizás "el demonio de la cara roja" por llamarlo de alguna forma, la entidad insidiosa que aterroriza a la familia.

En este 2013 tenemos 'The Conjuring' que se estrenará el día 19 de este mismo mes. Los protagonistas principales serán Ed y Lorraine Warren, unos parapsicólogos que irán a investigar una presencia extraña en la granja de una familia. 

http://cdn.mos.totalfilm.com/images/t/the-conjuring-10580-p-1363956340-645-75.jpg
Este mismo año se estrenará poco después 'Insidious 2', secuela de la primera parte que promete ser todo un éxito. Por si fuera poco, hace un tiempo se dijo que James Wan sería el director de la futura 'A todo gas 7', tomando un nuevo rumbo en cuanto a su carrera profesional se refiere, pero bueno, a los fans siempre nos quedará la esperanza de que vuelva a sus orígenes dentro del género de terror y dirija una nueva entrega de 'Saw'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario