Retro-crítica: 'Misery'

Película dirigida por Rob Reiner basada en el relato homónimo de Stephen King. En ella se nos presenta a Paul Sheldon (James Caan) es un escritor de novelas románticas que cansado de su personaje Misery Chastain, decide matarla. Tras esto se aísla en una cabaña en Colorado para empezar a escribir su nueva novela con una trama distinta, y decide viajar a Nueva York un tiempo después. En el viaje, es sorprendido por una tormenta de nieve y sufre un grave accidente, el cual lo deja prácticamente inmovilizado, pero es rescatado por Annie Wilkes (Kathy Bates) una enfermera profesional y que además resulta ser una gran admiradora del escritor. Tras llevarlo a su casa y curarlo, una oscura intención se verá reflejada en la mujer, que hará que el escritor se sienta como en una pesadilla.

El film es un constante frenesí en el que Sheldon intentará escapar de la casa, tarea que le resultará difícil puesto que apenas puede moverse de la cama donde permanece tumbado. Kathy Bates cumple con su papel de "fanática maníatica" a la perfección, de las mejores actuaciones de su carrera sin lugar a dudas. La despiadada Annie es uno de los iconos del cine en los últimos años, siendo Kathy Bates galardonada con algún que otro premio a "mejor villano de película" y como mejor actriz. El avance de la película es rápido, en el que se muestra la desesperación del escritor por llevar a cabo una nueva novela para complacer los deseos de su captora. Algunas escenas son macabras, incluyendo la escena final. De obligado visionado tanto si eres fan de Stephen King como del género de terror - thriller, es un clásico que no debes dejar pasar.

-El papel de Kathy Bates.
-La brutalidad de algunas escenas.

-No es todo lo fiel que podría ser al libro.