Crítica de 'VHS' y 'VHS 2'

Mezcla vampiros, zombis, extraterrestres, fantasmas, etc y únelos en una película cámara en mano tipo found footage. Si a eso le añades un diseño episódico al más puro estilo Creepshow obtendrás 'VHS'. La saga en cuestión cuenta con dos entregas a día de hoy, una estrenada en el 2012 y la otra al año siguiente. Por desgracia no han llegado a España, así que toca o bien comprarlas por exportación o bien verlas vía Internet.

Bueno, ¿y que nos encontramos en 'VHS'? pues tanto en la primera como en la segunda el argumento es similar, los protagonistas llegan a una casa abandonada distinta en cada película en la que se encontrarán multitud de cintas en formato VHS listas para ser vistas. En la primera, un grupo de criminales son encargados por su jefe para buscar una cinta maldita en la misma. En la segunda, unos investigadores llevan a cabo la investigación de un chico que ha desaparecido en una casa. A partir de ahí, los protagonistas irán probando las diversas cintas en las que se nos mostrará el contenido de cada una, a cada cual más bizarro y traumatizante. Todo desde una perspectiva en primera persona como ya decía antes, que hacen que nos metamos de lleno en cada historia.

Sin duda puedo decir que la segunda parte es muy superior a la primera, algo que demuestra en historias como la de la de una secta japonesa de la que no hablaré más para no haceros spoilers. Si tengo que ponerle alguna pega es que la primera parte quizás os resulte un poco monótona e irritante al inicio, pero conforme avanza se pone la mar de interesante (sobre todo al final de la primera historia y el comienzo de la segunda). Adam Wingard (director de la futura 'Tú eres el siguiente') se luce, al igual que otros directores que conforman las dos películas como Glenn McQuaid, Radio Silence, Ti West, etc. En definitiva, dos films que merecen ser vistos por todo aficionado al género.

-Su estilo episódico.
-La perspectiva found footage, que hace que nos metamos de lleno en la trama.

-Es algo floja al principio de la primera parte.