Retro-crítica: 'San Valentín sangriento'

Día de los enamorados. Una mina. Asesinatos. Sí, me refiero a 'San Valentín sangriento', pero al clásico de 1981 y no a la cutrez en 3D estrenada en el 2009. Sin ir más lejos, este es un film que marcaría época, un año después de ser estrenada la primera 'Viernes 13' de la que bebe bastante.

En esta tenemos a un psicópata, Harry Warden, un minero que años atrás murió sepultado en una mina tras un desprendimiento, pero no sin anter cobrarse la vida de varios de sus compañeros. Las sospechas, como acabo de decir, apuntan que está muerto, pero todo parece indicar lo contrario cuando años después vuelven a sucederse una serie de asesinatos entre los trabajadores de la misma mina...

A lo largo de la película veremos los típicos clichés dentro del cine slasher: muertes con sobresalto incluído (a destacar la de la lavadora y la del inicio, bastante "porno"), adolescente fuera de la supervisión de un adulto en momentos pre-coito, chicas guapas, el típico psicópata enmascarado, escenas en primera persona al más puro estilo 'Halloween'... además de la final-girl que se debate entre el amor de dos muchachos, de los cuales uno de ellos resulta ser el asesino. Se nos hace creer que quien comete los crímenes es el mismo Harry Warden, pero al final se desvela que uno de los chicos de la mina es responsable de los mismos, debido a un trauma años atrás en el que Warden mató a su padre. Se volvió loco y ahora cree oir la voz del psicópata que lo mueve a cometer tales atrocidades. Una película que recomiendo su visionado si te gusta este subgénero.

[my_bloody_valentine_movie_image__3_.jpg]
LO MEJOR

-Es el típico slasher ochentero que nunca defrauda.
-El psicópata.
-Algunos de los asesinatos, molan.

LO PEOR

-No es del todo novedosa, ya que bebe de slashers vistos anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario