Crítica de 'Tú eres el siguiente'

'Tú eres el siguiente' o 'You're next' en su traducción anglosajona, es uno de los platos fuertes del cine de terror de este año. Y tan fuerte. De esos que no hace falta ni postre de lo satisfecho que te quedas. Con esta gran alabanza me sirvo para empezar a hablaros de lo que viene a ser la película de terror de esta década por excelencia. Si con 'The conjuring' de James Wan ya flipamos hace poco, esta vez Adam Wingard (conocido por ser uno de los directores de 'VHS' y 'VHS 2') hará que disfrutemos como críos viendo el film que promete ser el relevo generacional de 'Scream' o a eso apuntan todas las críticas.

Nada más comenzar ya nos pone en situación (una pareja retozando en su cama con desnudos de por medio y música de fondo) para dejarnos totalmente claro que estamos ante un slasher con bastantes toques ochenteros. Y es que la película tiene un aluvión de situaciones que nos harán recordar a clásicos como 'El resplandor', 'Viernes 13' o incluso 'Halloween'. También a algunos títulos de esta generación como 'Los extraños', 'The collector' o la reciente 'The purge'

Pero, ¿cuál es la trama de esta magnífica película? Pues básicamente nos encontramos ante la típica familia numerosa y adinerada con una mansión bastante lujosa, que se reúne un día con todos sus hijos y sus respectivas parejas. Durante la cena comenzarán a suceder una serie de acontecimientos perpetrados por unos asesinos ocultos tras máscaras de animales dispuestos a no dejar títere con cabeza. Pero no cuentan con que una de las presentes, Erin (Sharni Vinson), esconde un misterioso pasado y unas habilidades que ellos no conocen...

Debo hacer hincapié en la genial interpretación de esta chica, la cual me ha cautivado, al igual que Jane Levy interpretando a Mía en el remake de 'Posesión infernal'. Y ya que he citado esta película he de decir que en 'Tú eres el siguiente' la acción también será un no parar, los asesinos irán a saco con sus víctimas sin pensárselo dos veces. Tendremos bastante gore en determinadas escenas a la vez que varios sobresaltos, todo ello acompañado por una banda sonora magistral llevada a cabo de la mano de Mads Heldtberg que realmente se adapta a cada situación.

Nos encontraremos con giros propios de la serie 'The following' (los que la sigan sabrán a que me refiero) y un final que aunque quizás podamos olérnoslo será bastante interesante. Nada más que añadir para la que posiblemente sea una de las películas de terror de los últimos años junto a las anteriormente citadas 'The conjuring' y 'Posesión infernal'. Parece que estamos de enhorabuena en lo que al género se refiere, todo un orgullo para los que más apreciamos este tipo de cine. Por mi parte le doy un Sobresaliente más que merecido.

-Puro ambiente de slasher ochentero.
-Erin es una scream queen flipante, perfectamente interpretada por Sharni Wilson.
-Las asesinos van a saco, sin tapujos, algo que hace que la acción sea constante y sin altibajos.