Crítica del cortometraje 'Tus gritos me dan risa'

Nochebuena del año 1996. Una familia la celebra tranquilamente en su hogar cuando de repente un horrible payaso los asalta. Sí, un payaso, pero no con fines de animarles la noche precisamente, sino todo lo contrario. Así se plantea este corto realizado por Sergio Morcillo, un joven director al que tengo la suerte de conocer desde hace un tiempo, y la verdad es realmente bueno y lo demuestra en este trabajo. Otros cortos suyos son 'Mirrors', 'Don't stop' o 'Última transmisión' (el cual he tenido oportunidad de ver).

El corto en cuestión homenajea a películas como 'Demons', 'La matanza de Texas' o 'Posesión infernal' además de hacer guiños a otras como 'Viernes 13' o 'Saw'. ¿Miedo a los payasos? Pues deberías, ya que están muy bien hechos y detallados, consiguiendo ser realmente escalofriantes al igual que en películas como 'IT' o 'Killer klowns from outer space'. El toque gore es algo que también podremos apreciar en la cinta, con bastante sangre y motosierras de por medio.

He de hacer especial mención a una escena que me ha encantado, en la que uno de los personajes (Rafa Casette) se arranca el rostro para dejarnos ver que debajo de su piel se esconde el maligno payaso en el que se ha transformado (personalmente la mejor del corto con alguna que otra más que no cito para no hacer spoilers). Sin duda alguna muy buen cortometraje que nos deja con ganas de más.

Ganador de premios en el Fanter Film Festival, el Zinema Zombie Fest o en Navidades Sangrientas 2012, es de esperar que este director nos deleite dentro de poco con un nuevo trabajo suyo. Enhorabuena amigo.

-Los homenajes a películas propias del género.
-Los payasos dan miedo realmente.
-Bastante gore en determinadas escenas.