Especial noche de Halloween

Como todos sabemos, la noche de Halloween se acerca, esa americanada de la que gozamos en nuestro país desde hace unos añitos. Muchos son los frikis a los que le gusta disfrazarse y salir por ahí a pegar unos cuantos sustos o simplemente a pedir caramelos mediante el "truco o trato". Pero también hay un gran porcentaje al que le gusta ver una buena película (o películas) durante esa noche. 

En este especial os dejo unas cuantas por si no sabéis cual ver lo vayáis pensando tranquilamente ahora que aún quedan dos semanas para Halloween. Empecemos:

Posesión infernal (1981)

Una cabaña, un libro maldito, un grupo de adolescentes... ¿No hace falta decir más no? Clasicazo de los 80 que debéis haber visto antes de que la de la guadaña os lleve al otro mundo. Si lo preferís tenéis el remake estrenado recientemente en este 2013, que bien podemos decir que está totalmente a la altura de la original.


El aprendiz de Satanás (2004)

Cuando eramos niños siempre hemos tenido el deseo de imitar a los personajes o superhéroes de los dibujos de la tele o videojuegos. Si tu ídolo es el mismísimo diablo ésta es tu película. Una comedia de terror de las que ya no se hacen.


Pesadilla antes de Navidad (1993)

Clasicazo de Tim Burton que todo el mundo ha visto o debe de ver. Nos trasmite esa nostalgia de cuando éramos pequeños y pienso que es una película que nunca cansa. Esencial para verla todos los años por estas fechas, por si tus primos pequeños van a casa y no les quieres poner algo más hardcore.


Saw (2004)

Si lo que queréis es gore a tope y olvidaros de vuestra infancia tenéis la película que lleva una década en boca de todos. Disfrutad de una noche visceral con John Kramer y sus secuaces a lo largo de las 7 películas que componen esta magnífica saga.



Hostel (2005)

En Saw las muertes tienen al menos un sentido y lógica, pero si lo que queréis es torturas y amputaciones sin sentido alguno y sin tener que prestar demasiada atención al argumento la película ideal sería esta. Tenéis hasta 3 entregas, aunque la última no está a la altura de las anteriores.


The ring (2002)

Si en la noche de Halloween recibís una llamada que os dice "siete días" ya sabéis, corred y ved esta película para desvelar el secreto de Samara y el pozo, o de lo contrario moriréis...


Destino Final (2000)

¿Habéis tenido una pesadilla o presentimiento en el que morís de una manera un tanto bestia? Entonces debéis ver esta película (y si queréis sus cuatro secuelas) para que os queden las cosas claras.


Insidious (2011)

Trae a tus amigos a casa y haced un viaje astral al más allá en esta espeluznante película en la que los sustos están asegurados. Además dentro de poco estrenan la segunda parte en nuestras salas así que ya tenéis excusa para ver las 2 del tirón.


Grave encounters (2011)

Ideal para pasar una noche angustiosa y claustrofóbica de la que saldréis con secuelas (nunca mejor dicho porque podréis ver la segunda parte y una tercera está ya en camino).


Halloween (1978)

No podía finalizar este especial sin mencionar la película que hay que ver en Halloween por excelencia. Dejad que Michael Myers, el rey de esta noche, invada vuestros hogares para haceros pasar miedo. Si no sois tan retros tenéis también los remakes realizados por Rob Zombie (el origen del 2007 y su secuela del 2009).

1 comentario: