Crítica de 'The Collection'

Creo que aún no he hablado de 'The Collector' en mi blog, magnífica película estrenada en el 2009 y dirigida por Marcus Dunstan y Patrick Melton, ambos guionistas de algunas de las secuelas de la saga Saw. Solamente os recomiendo que la veáis si no lo habéis hecho ya y después leer mi crítica, puesto que hablaré de su secuela 'The Collection', estrenada recientemente en nuestras salas, aunque su estreno en EEUU fue en el 2012 (como no, siempre vamos con retraso) y puede que haga algún que otro spoiler de la primera parte.

La acción comienza con un flashback bastante revelador que servirá como cobertura para el guión a lo largo de la película. Tras esto se nos presentará a la protagonista de esta secuela, Elena (Emma Fitzpatrick) que se dirije a una fiesta noctura con su amiga Missy (Johanna Brady). Pero ocurrirá algo inesperado que hará que la fiesta se torne color sangre... Aparecerá también Arkin (Josh Stewart), protagonista de la primera entrega, y que tendrá gran importancia a la hora de que los acontencimientos se desarrollen.

El film destila bestialidad y gore, se nota la influencia de los guionistas de las secuelas de Saw desde luego. Habrá sangre y vísceras a cascoporro. Si sois amante de este tipo de películas disfrutaréis como críos. Del asesino sabemos muy poco, ya que en la primera entrega no se hablaba mucho acerca de su vida y en esta se desvelará algún que otro dato al final de la misma que no diré para no haceros spoilers. Lo que si puedo deciros es que es sádico a más no poder, muy en la línea de Jigsaw de la saga Saw ya que usa trampas del estilo, aunque su forma de pensar ética y moralmente sea distinta (se llegó incluso a comentar que El Coleccionista y Jigsaw son la misma persona, ya que 'The Collector' fue concebida primeramente como una precuela de Saw, pero posteriormente se desechó la idea). Usará armas de todo tipo, empezando por sus trampas, hasta una ametralladora e incluso a unos feroces pastores alemanes.

Otro dato a tener en cuenta es la gran banda sonora, compuesta por Charlie Clouser, compositor también de la BSO de Saw. Sin duda alguna en más de un momento me he sentido como si estuviera en una secuela de la misma más que viendo una película distinta, puesto que entre las situaciones y la música recuerda en gran parte a la conocida saga.

Desde mi punto de vista 'The Collection' me ha parecido una gran secuela, que supera con creces a la primera parte. Repleta de gore, acción, algún que otro giro de argumental... estupenda en definitiva. He disfrutado de principio a fin. Se especula que habrá ya una posible tercera parte, que sería la última para conformar así una trilogía. ¿A que esperáis para verlas?

-El gore y las escenas tan brutales que ofrece, muy en la línea de Saw.
-Algunos personajes, como por ejemplo Arkin, molan.
-El coleccionista, un brutal asesino y personaje que también me ha encantado.