Especial Brujería

¿Qué tal la noche de Halloween? ¿Os disfrazásteis? ¿Vísteis películas? Por si no lo hicísteis, hoy os dejo aquí unas cuantas en este especial de brujería. Embruja a todo el que entre en tu casa poniéndole estas películas, o simplemente disfrútalas en soledad si no tienes nada mejor que hacer. Pero recordad, no intentéis hacer nada de lo que veáis en casa, o tendrá graves consecuencias. Empecemos con el especial.

El ejército de las tinieblas (1992)

Acompañad a Ash en su tercera aventura, en la que se abandonó un poco el terror para sumerginos en un mundo de espada y brujería ambientado en el siglo XII. La entrega más rocambolesca de la saga Evil Dead.


Inferno (1980)

Obra maestra del italiano Dario Argento, director por el que siento una gran debilidad. Descubrid el misterio de las tres madres en esta magnífica película que combina el suspense y el giallo con elementos de brujería. 


El engendro del diablo (1989)

Otra italianada, esta vez llevada a cabo de la mano de Michele Soavi y producida por Dario Argento, nos cuenta la historia de un grupo de caballeros medievales exterminaron a un poblado de brujas. Ya en la actualidad, algo ocurrirá y tendrá relación con dicho suceso.


El grito de la muerte (1970)

Película de la que hablé hace poco por el blog, y que cuenta con el magnífico Vincent Price entre su reparto. Brujería al 100%.


El cuervo (1963)

Inspirada en el poema de Edgar Allan Poe, nos cuenta la historia del doctor Craven (de nuevo tenemos a Vincent Price en el reparto) que llora la muerte de su amada Leonore. Un cuervo que resulta ser nada más y nada menos que un viejo colega suyo, le dirá que ha visto a una mujer parecida a su esposa en el castillo del brujo Scarabus (un genial Boris Karloff)


El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Un grupo de amigos decide adentrarse en un bosque en el que según cuenta una leyenda habita una bruja, para rodar un documental. Al principio se lo toman a broma, pero más adelante se darán cuenta de que todo no es lo que parece. Genial película que cerraba la década de los 90.


Silent Hill (2006)

Basada en el famoso videojuego del mismo nombre, nos cuenta la historia de Rose, una madre que busca a su hija perdida en el pueblo fantasma Silent Hill, lugar en el que se realizaron ritos satánicos y de brujería años atrás. Magnífica adaptación del videojuego y genial interpretación de los actores.


Las brujas de Zugarramurdi (2013)

No puedo cerrar este especial sin hacer mención a esta fantástica película española estrenada este año y dirigida por Alex de la Iglesia. Risas aseguradas y humor negro, a la vez que el típico toque terrorífico que tienen las películas del director, harán que pasemos un agradable rato viéndola. Ya sabéis, a mí las brujas no me dan miedo, los que me dan miedo son los hijos de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario