Especial Venganza Vol. 2

Hace una semana publiqué un especial de películas vengativas. Hoy os dejo con la segunda parte de ese especial, ya que no quise meter todas en el mismo debido a que eran unas cuantas. Espero que os quedéis satisfechos leyéndolo y que veáis estas magníficas pelis si no lo habéis hecho ya. Un poco de venganza nunca viene mal, ¿no?

Apocalypto (2006)

Película que trata sobre la cultura y época de los mayas, en la que un grupo de pobladores son capturados por otro grupo de ellos más civilizado. Pero no contarán con que uno de los prisioneros hará lo que sea por sobrevivir a ese maléfico grupo y salvar a su familia. Trampas en bosques, persecuciones agobiantes, paisajes de vértigo, y un toque de angustia serán las claves de este magnífico film del cual recomiendo su visionado. Joyita de Mel Gibson.


El abominable Dr. Phibes (1971)

Hablar del Dr. Phibes es hablar de todo un clásico, y más si contamos con que el actor que encarnaba a ese personaje es nada más y nada menos que el mítico Vincent Price. En esta película la venganza es algo que bien podríamos decir que "está bien" ya que incluso nos sentiremos un poco simpatizados con el malvado Dr Phibes, que tras la muerte de su esposa debido a una negligencia médica cometida por un grupo de médicos, buscará vengaza contra todos y cada uno de ellos. Excelente film, al igual que su secuela 'El retorno del Dr. Phibes'.


El fantasma del paraíso (1974)

Otro clasicazo que marcó época. Esta película en cuestión nos muestra la venganza a modo de musical cometida por Winslow Leach (William Finley), un compositor musical cuya obra es robada por Swam (Paul Williams), un poderoso magnate de la música que planea inaugurar con ella su teatro. Claramente inspirada en 'El fantasma de la ópera' seremos testigos de la venganza del demacrado Winslow, que ocultará su rostro tras una característica máscara.


Hard Candy (2005)

Cuenta la historia de Hayley Stark (Ellen Page), una chica de catorce años que conoce por Internet a Jeff (Patrick Wilson). Un día quedan en un cibercafé y tras esto van a cada de Hayley. Todo parece ir bien, hasta que Jeff se da cuenta de las verdaderas intenciones de Hayley. Quiere secuestrarlo y torturarlo por ser un pedófilo y así vengarse. No es que sea una gran película pero te mantiene enganchado hasta el final.


Un ciudadano ejemplar (2009)

Clyde Shelton (Gerald Butler) es un padre de familia con la vida destrozada, ya que hace diez años su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas por unos criminales, cuya condena no ha sido cumplida. El responsable de que se haya producido esa injustica es Nick Rice (Jamie Foxx). La venganza comienza en cuanto Clyde se da cuenta del asunto. Película que me parece excelente con geniales interpretaciones tanto de Gerald Butler como de Jamie Foxx, aunque el final deja bastante que desear.


The Final (2010)

Finalizo este especial hablándoos de una película que visioné hace relativamente poco, 'The Final'. Trata sobre un grupo de chicos marginados a los que se les somete a bullying en la escuela, hasta que un día deciden vengarse de todos los que les atormentan, irrumpiendo en una fiesta de disfraces organizada que han organizado. Me pareció bastante entretenida, aunque tiene algún que otro fallo gordo en aspectos técnicos y me esperaba algo más de gore. Pero no está del todo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario