Crítica de 'Troll Hunter'

Imagino que todos los que me leéis habréis visto alguna vez "David el gnomo", esa mítica serie que marcó la infancia de muchos de nosotros. ¿Recordáis a los trolls malvados que invadían el poblado de David? Pues en 'Troll Hunter' veremos a esos seres que parecían sacados de una película de terror, y que al fin hicieron una ídem con ellos.

Si por algo me he decidido a hacer esta crítica es porque la película realmente me pareció innovadora en cuanto al subgénero found footage se refiere. Porque si no fuera por estas enormes criaturas, el film sería uno más para sumar a la lista, como 'Atrapados en Chernobyl', 'El proyecto de la Bruja de Blair' o 'Grave encounters', entre otros.

La película nos presenta a un grupo de estudiantes que buscan destapar una conspiración del gobierno, que implica la existencia de Trolls gigantes en Noruega. En su viaje se encontrarán con un famoso cazador de Trolls, que los ayudará en su misión. Como en todas las pelis de este tipo, parecerá que formamos parte de ella y que estamos dentro (algo que me encanta) ya que está grabada cámara en mano.

Para los menos pacientes quizás os parezca pesada los primeros minutos debido a que tarda algo en arrancar, pero como es lógico, no esperéis ver a los Trolls desde la primera toma. Eso sí, cuando hagan aparición os sorprenderán lo bien hechas que están estas criaturas, con un CGI bastante elaborado. Sí, vale, se notará que es 3D y que los bichos no están ahí en realidad, pero, ¿no pasaba esto también en la 'Godzilla' de Emmerich y no por ello deja de ser una buena película? O incluso en la clásica, en la que el reptil era un actor disfrazado que se movía sobre la maqueta de una ciudad, pero aún así sigue siendo una película de culto.

Una cosa que me ha hecho bastante gracia es que si eres cristiano tienes alta probabilidad de que los Trolls te maten, algo que no creo que haya sido de agrado para la iglesia. Otro aspecto que me ha gustado bastante es que dividan a los Trolls en varios subgrupos, además de agruparlos también por categorías según su manera de morir (unos se convierten en piedra al darle la luz y otros explotan). La verdad es que se lo han currado bastante en cuanto a la mitología se refiere, hacen que parezca que los Trolls existen realmente.

No tengo mucho más que añadir sobre esta película, me ha parecido bastante buena en general y ha sido entretenida. Si tuviera que ponerle alguna pega, diría que le falta más brutalidad y gore para mí gusto (aunque quizás no era esta la intención de la misma) aunque esto no le resta calidad al film. Atentos al tramo final, que será de lo mejorcito que veamos y estará muy bien recreado, aunque quizás la conclusión que le den a todo sea un tanto abierta. Si os gustan las películas de monstruos gigantes no dudéis en verla.

-Los Trolls, muy bien hechos.
-Como todas las found footage nos sumerge en la película.
-La mitología, muy currada.