Especial Navidad

¡Aqui está la Navidaaaaaad, pon tus sueños a jugaaaaaaaaaar! ¿Acojonante, eh? Ya sé que el anuncio de la lotería de este año es lo más terrorífico que vais a poder ver en estas Navidades, pero yo os recomiendo unas cuantas pelis para que se os atraganten los polvorones del susto. Muchas de ellas seguramente ya las hayáis visto, ya que son clásicos que todo fan del terror debe conocer, pero por si acaso os las recuerdo. 

Espero que os guste este especial Navidad.

Noche de paz, noche de muerte (1984)

Comienzo este especial recomendándoos este magnífico film ochentero, en el que un perturbado disfrazado de Santa Claus la liará parda después de haber sufrido un trauma en su infancia. Un slasher de obligatorio visionado, muy divertido e ideal para verlo en Nochebuena antes de abrir los regalitos de Papá Noel.


Negra Navidad (2006)

Un grupo de chicas deciden pasar las fiestas navideñas en una residencia universitaria, lugar donde en el pasado habitó un niño con una infancia horrible y que todo el mundo dió por muerto. Otro genial slasher, ideal para ver con los amigos. Dirigida por Glen Morgan guionista de 'Destino final'.



Gremlins (1984)

Qué decir de este clasicazo... ¿no hace falta que me pare a comentarlo no? Pues eso, si Papá Noel no os trae regalos, ponéos esta peli y a ver si con suerte para Reyes os traen un Mogwai como el entrañable Gizmo. ¡Pero cuidado con el agua!


Parking 2 (2007)

Si queréis ver algo con más tensión que el bautizo de un Gremlin, os recomiendo esta película. Es Nochebuena, y una joven sale de trabajar para dirigirse con sus familiares. Al llegar al parking donde tiene aparcado su coche, se da cuenta de que éste no arraca y las puertas están cerradas. Además, se percata de que en aquel lugar sólo están ella y el guarda de los aparcamientos, que la invita a pasar la noche con él. Lo demás os dejo que lo veáis por vosotros mismos. Si no tenéis novia que os alegre la noche, la guapa actriz Rachel Nichols y su escote lo harán.


El tren del terror (1980)

Otro clasicazo ochentero, donde podemos ver a una jovencísima Jamie Lee Curtis dos años después de su magnífica actuación en 'Halloween'. Un grupo de jóvenes se dispone a festejar la noche de fin de año en un tren, todos disfrazados a modo de fiesta de disfraces. Uno a uno irán siendo asesinados. Muy buena película para ver en fin de año a las 6 de la mañana con amigos.


El día de la bestia (1995)

Una española para que no todo sean americanadas. Quizás el título más conocido de Álex de la Iglesia, con la genial interpretación de Santiago Segura. Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje oculto del Apocalipsis, que dice que el Anticristo nacerá en Madrid el 25 de Diciembre de 1995. Quizás esa fecha ya esté un poco pasada, pero siempre resulta divertida para verla en esta época. Las risas unidas a momentos terroríficos están aseguradas.


Steel Trap (2007)

Es la noche de fin de año en Los Ángeles y un grupo de jóvenes celebra una fiesta en la azotea de un rascacielos. Un mensaje de texto les invita a una fiesta VIP en la planta 27. Deciden ir y allí se encuentran con otro grupo de personas que también han recibido el mensaje. De repente sus móviles dejarán de funcionar y se darán cuenta de que están atrapados en el edificio y un asesino les acecha. Película no muy conocida pero que me pareció bastante buena.


The Children (2008)

Unas apacibles vacaciones navideñas en familia se tornarán de color rojo sangre cuando los niños empiecen a comportarse de un modo un tanto extraño y a tener instintos homicidas contra sus padres. Abstenerse los que le tengáis fobia a los niños, ya que en esta película los tendréis hasta en la sopa. Por supuesto no se la dejéis ver a vuestros primos o hermanos pequeños.


Bajo cero (2010)

Finalizo este especial con una película que si bien no tiene demasiado espíritu navideño, bien podríamos decir que logra transmitir todo el frío de esta época invernal. La trama nos presenta a tres jóvenes apasionados del snowboard que se montan en un telesilla de una estación de esquí para realizar su última bajada antes de volver a casa. Pero todo cambiará cuando el telesilla se quede bloqueado en mitad de la noche, y sin nadie alrededor. Estupendo survival dirigido por Adam Green, director y guionista de la saga 'Hatchet'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario