Las 10 mejores películas del 2013


A continuación os expondré las que han sido para mí las mejores películas que he visto en este 2013. Ojo, que no las que se han estrenado este año, sino las que han llegado a nuestras salas este año. Aún tengo que ver alguna que otra, como 'Carrie', pero sinceramente no creo que estuviese en esta lista debido a las malas criticas que he leído sobre ella. Empecemos (el orden va de la que menos me ha gustado a la que más)

10.- LA MALDICIÓN DE CHUCKY

Nueva entrega del muñeco diabólico que si bien me ha parecido de lo mejorcito de este año, también me ha parecido la peor de la saga. El guión no estaba sumamente bien elaborado y le falta la chispa de las anteriores. Pero aún así se salva y consigue meterse en el top 10.


9.- ELYSIUM

Un Matt Damon haciendo un genial papel de justiciero, en el que tendrá que poner el orden entre los ricos y los pobres en un futuro en el que sólo algunos pueden permitirse el lujo de vivir en "Elysium", una estación espacial alejada del planeta Tierra. Contando con que el film se rodó con bajo presupuesto está muy bien. El guión no es de lo mejor y el final es totalmente previsible, pero es una muy buena película


8.- EL CALLEJÓN

Película española no muy conocida, y que sólo llegó a unas cuantas salas españolas debido a su poco éxito. Seré raro, pero personalmente a mí me encantó. No sé si sería por la guapísima Ana de Armas y sus voluptuosas curvas, pero el caso es que estuve entretenido durante toda la película. La trama es simple: una chica (Ana de Armas) se encuentra atrapada en un callejón mientras lava su ropa en una lavandería cercana. Un acosador hará que pase la peor noche de su vida.


7.- LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

Otra española. Seré un friki del cine español, pero oye, a mí me encanta lo de mi país (no todas, porque algunas son un auténtico chusco) pero Álex de la Iglesia siempre sorprende. La película trata sobre dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) que tras atracar un banco y huir por los oscuros bosques de Navarra, se toparán con un aquelarre de brujas de lo más pintorescas. Como siempre y como es característico en las películas del director, el humor estará presente aunado a los toques de terror.


6.- LA CABAÑA EN EL BOSQUE

Genial película que ha llegado muy tarde a nuestras salas y a estrenadarse en DVD y Bluray en nuestro país, pero que ha merecido la pena. Ya le hice una crítica por mi blog hace mucho tiempo, y a pesar de las críticas que ha recibido a mí me parece estupenda. Combina lo mejor del cine de terror y lo junta todo para hacernos disfrutar de principio a fin. Aunque el final... bueno deberíais verlo por vosotros mismos pero es lo único que no me gustó.


5.- THE COLLECTION

Este es otro film que, por una circunstacia u otra, tardó en llegar a nuestro país. A pesar de encontrarse por poco tiempo en salas españolas (en el cine de mi ciudad sólo estuvo unos cuantos días) es una magnífica película. Como ya dije en una crítica, me parece muy superior a la primera parte en cuanto a acción y gore, pero la primera tiene mayor suspense y el guión está mejor construido. Muy recomendada esta saga de "El coleccionista" que os recuerdo que su guión está totalmente escrito por Marcus Dunstan y Patrick Melton, guionistas de la saga Saw a partir de la cuarta peli.


4.- POSESIÓN INFERNAL

Qué decir de este pedazo de remake que incluso supera a la original. De lo mejorcito de este 2013 sin duda alguna, sangre a cascoporro y sobresaltos a tope. Realmente me quedé impresionado cuando la ví, y salí muy satisfecho de la sala. Muy buen trabajo por parte del uruguayo Fede Álvarez.


3.- TÚ ERES EL SIGUIENTE

Seguimos con las películas que no se sabe el por qué llegaron tarde a nuestras salas (España parece el culo del mundo en cuanto a esto). Os puedo decir que 'Tú eres el siguiente' es de las mejores películas que he visto en este 2013, y no sólo eso, además me parece uno de los mejores slasher de la historia del cine. Un argumento sencillo pero eficaz, los momentos de tensión perfectamente recreados, la banda sonora compuesta por sintetizadores con ese toque ochentero... En definitiva, una auténtica gozada si te gustan este tipo de películas. La llegué a ver dos veces en el cine (y prácticamente seguidas)


2.- INSIDIOUS: CAPÍTULO 2

Como habréis podido comprobar, el amor que siento por el director James Wan es incondicional. Insidious 2 es para mí una obra de arte, Wan se luce y le da una genial continuación a su primera parte, con un guión muy bien estructurado y el cual aclara muchas dudas que dejaron abiertas en la anterior entrega. Aunque si es cierto que la primera Insidious causa mucho más terror, ya que en esta segunda parte sabes ya a lo que te enfrentas.


1.- EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING

Y bueno, ¿no os extrañáis con el primer puesto verdad? Sin duda alguna la mejor película de terror de 2013 y de la última década. O incluso últimos 20 o 30 años. Y no exagero, porque James Wan lo vuelve a hacer. Tampoco es de extrañar que sea mi director favorito, supera con creces a cualquier director ya consagrado en el género. A pesar de estar basada en una historia real, la de los Warren y la diabólica muñeca Annabelle, Wan le da su toque personal que tanto nos gusta, haciendo de este film lo más escalofriante posible. La muñeca resulta realmente espeluznante y hace que una historia real se convierta más terrorífica aún. Tenéis delito si aún no la habéis visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario