Retro-crítica: 'Los fríos ojos del miedo'

Toca volver a hablar de uno de mis subgéneros favoritos dentro del cine de terror: el giallo. Esta vez traigo una crítica sobre 'Los fríos ojos del miedo', película que he visto recientemente y que no me ha parecido una maravilla, pero se deja ver. El film en cuestión no es demasiado conocido, se titula 'Los fríos ojos del miedo' y fue dirigida por Enzo G. Castellari en el 1971, época dorada para este subgénero. Se trata de una co-producción italo-española (de las tantas que se solían hacer también en esa década).

La trama es simple, algo que realmente ha sido un aliciente para que le reste puntos al film ya que si por algo se caracterizan los giallos es por contener una trama difícil de captar y a la cual debemos estar pendientes si no nos queremos perder ningún detalle, algo que me encanta. Pero como digo esta película carece de ello. Es un argumento bastante sencillo: Welt, un psicópata que ha salido de la cárcel busca vengar la muerte de su hermano ocurrida en prisión, donde ambos cumplían condena por atracar un banco. Welt se dirijirá a casa del juez Flower, quien les condenó, para asesinarle.
<br/><a href="http://oi55.tinypic.com/x4p2rd.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>
Básicamente eso sería lo que se nos plantea, aunque habrá alguna que otra cosa que no nos esperemos, pero nada que nos haga estrujarnos el cerebro. La mayor parte de la acción transcurrirá en el interior de la casa del juez. Esto a decir verdad me ha gustado, ya que se mantiene la tensión propia de un giallo sin necesidad de cambiar de entorno. El psicópata se las verá de tal manera que los crímenes que cometa no salgan al exterior y además ocurrirán una serie de situaciones que no mencionaré para no hacer spoiler. No es que haya demasiada sangre que digamos, y sinceramente esto me ha parecido un error ya que es algo que caracteriza a este tipo de pelis. Un punto fuerte sin duda alguna diría que es la banda sonora, compuesta por el maestro Ennio Morricone, y es algo que suma calidad al film.

La verdad, no sé que más contaros acerca de esta película. No es mala, como ya he dicho, pero tampoco es de obligada visión. Si te gusta el subgénero te parecerá entretenida, pero no creo que se convierta en una de tus favoritas.

-Logra transmitir la intriga y suspensa centrándose tan sólo en una localización.

-Argumento simple.
-No destaca de entre todos los giallos que existen.