Retro-crítica: 'Torso: Violencia carnal'

Un grupo de chicas jóvenes. Una serie de crímenes sexuales, de los que sólo se sabe que el asesino estragunla a sus víctimas con un pañuelo rojo y negro, además de cortarlas con una sierra. Una estudiante de intercambio que pasará unos días en una casa de campo con sus amigas. Estas son las bases para que 'Torso: Violencia carnal' (1973) se convierta en uno de los mejores giallos que he visto. O mejor dicho, giallo-slasher, ya que posteriormente sirvió como inspiración para famosos slasher como 'Viernes 13'.

Dirigida por Sergio Martino, director de otras películas de esta índole como 'Todos los colores de la oscuridad' nos brinda un magnífico film de culto del que seguro que no os sentís decepcionados después de haberlo visto. Como ya he dicho, un misterioso asesino comete una serie de asesinatos de carácter sexual, todos muy a lo "slasher", como cuando está acechando a una pareja que retoza felizmente en un coche.

Lo bueno de este film es la variedad de personajes que tiene, ya que aparte del grupo de chicas tendremos al tío de una de ellas, al profesor de su escuela, a un detective privado, a un médico, y a un grupo de chicos que flirtearán con ellas. Todos los personajes están correctamente interpretados (destacaría el papel de la bellísima Suzy Kendall), salvo algunos que notaremos que son puro relleno. De este modo, durante toda la película se nos mantendrá en vilo para que pensemos quién es el asesino, y hasta el último tramo no se nos desvelará. Sinceramente esto es algo que me encanta que predomine en los giallos, ya que es uno de los puntos fuertes de este tipo de cintas, que exista una trama fuerte y suspense al máximo ya que si no el film decae y llega a aburrirnos.

Pero 'Torso' consigue suprimir esa monotonía y mantenernos pegados a la pantalla la hora y media que dura, puedo decir con total seguridad que no me aburrí durante toda la película y que me pareció excelente.  Además para los más picantones, tendremos un despliegue de desnudos de escándalo, de los cuales he de destacar los de la pareja lésbica interpretada por Angela Covello y Carla Brait (todo un deleite sexual).

Os la recomiendo, es una de esas películas que o te encanta o la odias. A mí personalmente me ha gustado mucho. O al menos me ha parecido entretenida y fácil de ver, que es lo principal.

-Muy buen clímax de intriga, que nos hace dudar de quien es el asesino hasta el último momento.
-La acción no decae, es muy entretenida.