Retro-crítica: 'Tourist trap'

¿Qué pasaría si combinamos lo mejor de 'La matanza de Texas' y 'Los crímenes del museo de cera'? Pues que nos saldría 'Tourist trap' magnífica película preochentera (1979) dirigida por David Schmoeller, con grandes rasgos de American Gothic. Personalmente no esperaba mucho de ella, llevaba un tiempo queriéndola ver y al final decidí hacerlo. El resultado: mejor de lo que pensaba.

El film en cuestión nos presenta a un grupo de adolescentes que buscan a su amigo perdido. Tras mucho circular por la carretera, llegan hasta Slausen's Lost Oasis, un local cuyo propietario, el señor Slausen, esconde verdareros y escalofriantes secretos. A partir de la llegada de los chicos al local comenzarán a sucederse una serie de extraños sucesos. Comprobaremos la afición que tiene Slausen con los maniquíes y revelará su turbio pasado.

Algunas escenas son escalofriantes (al menos a mí me asustaron cosa mala) como en la que vemos a la mujer de Slausen convertida en maniquí en una especie de rincón del local que se ilumina y que tiene como acompañamiento una terrorífica melodía. Y es que la banda sonora será uno de los puntos fuertes. Las melodías son escalofriantes a mí parecer y son de esas que se te queden grabadas a fuego en la mente al igual que las de películas como 'El exorcista'

Como dije al principio, la película bebe de 'La matanza de Texas' y 'Los crímenes del museo de cera', pero sobre todo de la primera. Son claras las referencias que se le hacen a Leatherface y a un montón de situaciones que ocurrían en la famosa película de Tobe Hooper

En conclusión, slasher puramente ochentero que no podéis perderos. Creo que es una película que o la amas o la odias, según sea el estilo y tipo de cintas a las que estéis acostumbrado a visualizar. Desde mi punto de vista me ha parecido muy buena y la recomiendo sin pensarlo dos veces.

-El toque American Gothic.
-Situaciones escalofriantes.

-No es innovadora, ya que se inspira en otras películas.