Ya hay director para el remake de 'Leprechaun'

Zach Lipovsky es el elegido por Lionsgate para llevar a cabo el remake de 'Leprechaun'. La película original contaba con un duende irlandés el cual hacía todo lo posible por recuperar su oro, incluso matar al que se le pusiera por medio.

Comienza el rodaje de 'The Human Centipede 3'

La tercera de la saga dirigida por Tom Six,  que unirá a los dos protagonistas de las películas anteriores (Dieter Laser y Laurence Harvey) comenzará a rodarse a partir de este viernes. El propio director ha declarado que esta vez la película será más grotescas que sus precursoras, y que veremos un ciempiés humano formado por 500 personas, una auténtica bestialidad.

Imagen promocional de Insidious: Chapter 2

Retro-crítica: 'Wishmaster'

Película dirigida en 1997 por Wes Craven, el director consagrado con otras películas como 'Pesadilla en Elm Street' de la que por cierto notamos alguna que otra influencia en este film. La película gira en torno a un Djinn, un demonio que concede deseos, y que escapa de su prisión (una estatua persa del siglo XII) 800 años después de su última aparición. A pesar de conceder deseos, hay algo maligno en este demonio claro está, y es que se adueña de tu alma a cambio de concederte lo que le pides. Al ser libre de nuevo en el siglo XX, el Djinn adopta forma humana y su misión será  perseguira Alexandra, la mujer que accidentalmente le despertó. Si le concede 3 deseos, los Djinn se apoderarán de la Tierra.

La película, como he citado anteriormente, bebe de otros films de Craven, en especial la que he dicho de 'Pesadilla en Elm Street', y no porque en 'Wishmaster' también aparezca Robert Englund (que aparece en contadas ocasiones) si no porque el Djinn nos llega a recordar en ocasiones al entrañable Freddy Krueger, aunque ni por asomo es tan carismático como este personaje. Una película con un argumento sencillo, rápida y que no es la mejor del director (contando además que un año antes había dirigido su magnífica 'Scream') pero se deja ver. La banda sonora no es nada del otro mundo, y los efectos especiales están bastante logrados, sobre todo cuando el Djinn hace lo que le viene en gana con los humanos, por ejemplo cuando convierte a un vigilante en cristal y después lo atraviesa o cuando convierte a una dependienta de una tienda de ropa en maniquí. 


En sí la película está catalogada dentro del género de terror, pero no es que aterre demasiado, aunque el aspecto del Djinn y sus apariciones si que pueden causarnos algún que otro sobresalto, pero nada que agrave mucho la situación puesto que se compensa todo con un humor negro muy típico de Craven. En definitiva, si eres fan del director, debes verla. Si por el contrario no lo eres, no te defraudará, pero tampoco es de lo mejor dentro del género.

LO MEJOR

-Innovadora dentro del género.
-El Djinn, un personaje bastante carismático, aunque no tan a la altura como otros.
-Sus toques de humor negro.

LO PEOR

-Quizás te llegue a causar demasiado terror.
-El final no es de lo mejor que se ha visto.

Documental sobre Jigsaw (Piecing together)

Segundo poster de 'The conjuring' lo nuevo de James Wan

Segundo poster de la próxima película de James Wan, el director de Saw.

Posible poster de la nueva película de Chucky

Aquí tenemos una imagen que se filtró de la nueva película del muñeco diabólico 'La maldición de Chucky' que podría ser su posible poster, aunque no lo sabemos con certeza.

Poster del segundo videojuego de Saw

Poster de Saw 2: Flesh and Blood, el segundo videojuego de Saw, el día que se presentó en la Comic Con.

Colección saga Saw (Final Trap Edition)

Colección completa de la saga Saw, que incluye la trampa del oso invertida a escala real. No ha llegado a España, pero puede comprarse por Ebay importada del extranjero, aunque a un alto precio.

Crítica de 'La matanza de Texas 3D'

La saga retoma su rumbo, esta vez con 'La matanza de Texas 3D', película en la que nos encontramos con una continuación directa del primer film del 1974. Una joven familiar de los Sawyer (la familia de Leatherface) visita una mansión, acompañada de sus amigos, la cual es su propiedad debido a una herencia familiar por parte de su abuela. Allí descubre que dentro de esa mansión está Leatherface, que no dudará en asesinar a sus compañeros e incluso a ella. Todo esto no sin antes un inicio donde se intercalan imágenes de 'La matanza de Texas' clásica y fotogramas actuales, pero todo muy en la línea de los 70's.

La película en bastante rápida y con acción constante, en la que podremos ver grandes guiños al film original, y tendremos a un Leatherface de lo más agresivo, aunque poco a poco iremos descubriendo un pasado sobre este que nos hará pensar de distinto modo. Esta parte de la saga ha sido comprada por las compañías Lionsgate y Twisted Pictures (famosas por la saga Saw) y por tanto tendremos algún que otro guiño a esta querida saga, que hará las delicias de los más aficionados. 

Muchos dicen que esta entrega de 'La matanza de Texas' es la peor, y que incluso la superan algunas como la de 'La nueva generación', pero a mi la verdad me ha parecido una gran película, no se hace pesada y nos mantiene los alrededor de 90 minutos que dura pegados a la pantalla. No es ni por asomo la mejor de la saga, si me tuviera que quedar con alguna probablemente eligiese la original del 74, pero esta sin duda alguna es bastante buena y merece su visionado tanto si eres fan de la saga como si te gusta el cine de terror en general.
 
LO MEJOR

-Los guiños a la película original de 1974.
-El comienzo de la película, muy bueno.
-El nuevo Leatherface, muy agresivo.
-Guiños a otras películas del género como Saw.

LO PEOR

-El guión no es quizás de lo mejor que se haya podido ver.
-Puede resultar complicada de entender si no has visto las otras.
-Algunos personajes no son tan carismáticos como otros.

Pigmask con licencia original de Saw

Máscara de la famosa saga Saw, original, réplica de las de cine y con un alto detalle. Fabricada con látex y muy cómoda. Ideal si eres fan de la saga, o si quieres dar unos buenos sustos en Halloween.

Crítica de 'The cabin in the woods'

¿Os imagináis una película que reuna lo mejor (y a la vez más terrorífico) de las películas de terror y lo plasme todo en la misma película? Pues eso es lo que precisamente hace 'The cabin in the woods', película dirigida por Drew Goddard, y que sinceramente me parece de lo mejor dentro del cine de terror en los últimos años. La trama es sencilla, un grupo de jóvenes deciden pasar sus vacaciones en una cabaña en el bosque a las afueras de la ciudad (típico en el género, ¿no?) y así evadirse un poco de sus tareas mundanas y relajarse pasándoselo en grande. 

El caso esque todo no es tan normal como parece, ya que esa cabaña, y todo lo que la rodea, es puramente virtual (sí, es un poco extraño). Y os preguntaréis ¿pero qué es todo esto, un videojuego? Pues no. Simplemente es algo creado por una corporación subterránea, dedicada a realizar concursos en los que crean una atmósfera virtual característica de una película de terror (en este caso una cabaña) y hacen que sus concursantes apuesten por la manera en que cada una de las víctimas morirá. Así que ya os podéis imaginar lo demás. Los jóvenes llegan a la cabaña, y descubren que todo allí es raro, hasta el punto de sentirse manipulados en sus propias acciones, ya que también son controlados desde la malévola corporación. 


La atmósfera ante la que nos encontramos nos recordará a clásicos de terror de la talla de 'Viernes 13' o 'Posesión Infernal' (la cabaña parece que la han hecho a posta para hacer referencia a esta última). Así, conforme transcurre la película, irán apareciendo peligros en la cabaña, desde zombies / poseídos hasta un asesino en serie que no tiene nada que envidiarle a Jason Voorhees. Más adelante se nos irán desvelando más cosas, que no voy a mencionar aquí para no hacer spoilers, pero que nos dejarán ver el potencial del film, en el que se mezclarán criaturas de todo tipo: aliens, monstruos, payasos asesinos, fantasmas, vampiros... incluso un unicornio asesino!

Los efectos especiales están muy logrados, y la FX me pareció correcta. He de añadir que el final de la película me pareció un tanto extraño, aunque no por ello le resta calidad a la misma, pienso que lo que hace es aportarle originalidad. Os invito a que la veáis y juzguéis por vosotros mismos. En definitiva, una película de visionado obligatorio si os gusta el género.

LO MEJOR

-Mezcla lo mejor de las películas de terror.
-La atmósfera, muy lograda.
-Los efectos especiales y FX.
-No se hace pesada.

LO PEOR

-Quizás es un tanto extraña, sobre todo el final, no restándole calidad.
-Podrían haber añadido más guiños a otras películas del género.
-Que dejen un final "abierto", por así decirlo.

Atracciones basadas en películas de terror

Si os gustan los parques de atracciones, aquí os dejo con unas cuantas atracciones basadas en películas de terror, no aptas para cardíacos. Especialmente creadas para los fans, podemos encontrarnos diversas de estas atracciones en varios parques temáticos, como por ejemplo:

SAW, the ride. Localizada en Thorpe Park (Reino Unido)


Como podemos comprobar, es una montasña rusa de lo más pintoresca, basada en la saga SAW.


SAW, Alive maze. Localizada también en Thorpe Park (Reino Unido)


Esta atracción, basada también en la saga SAW, es más fiel a las películas, ya que dentro nos encontraremos diferentes trampas de la saga, como la trampa del baño, la del oso invertida, etc. Ideal para los fans.


El túnel de Elm Street. Localizado en el Parque Warner (Madrid, España)

Basado en la saga de películas 'Pesadilla en Elm Street', con nuestro querido Freddy Krueger. Una curiosidad es que esta atracción sólo estuvo activa durante el año 2010, coincidiendo con el estreno del remake de la película.


Templo del mal. Localizada en varias ferias repartidas por España.

Basada en películas de terror como 'El exorcista', 'Viernes 13', 'Pesadilla en Elm Street', 'Drácula' o 'La matanza de Texas'



Mansión del terror. Localizada en varias ferias de España.

Basada en películas de terror como 'Drácula', 'Viernes 13', 'Scream', 'Frankenstein', 'El hombre lobo', 'El exorcista', 'Hannibal', 'Pesadilla en Elm Street', etc.



Retro-crítica: 'Rojo oscuro'

Una de las primeras películas dirigidas por el director italiano Dario Argento, concretamente en 1975,  rodada después de su trilogía de los animales compuesta por 'El pájaro de las plumas de cristal', 'El gato de las 9 colas' y '4 moscas sobre terciopelo gris'. Podemos decir que esta película es sin duda la mejor del director, y la que impulsó el subgénero giallo (equivalente al slasher americano) al estrellato. Muchos son los giallos dirigidos por otros directores desde entonces, como Lucio Fulci y Mario Bava, que beben directamente de los films de Argento. 

Pero centrémonos en esta 'Rojo oscuro' o 'Profondo rosso' en su idioma de origen. La película nos presenta a una vidente alemana, la cual durante una reunión de parapsicología advierte sobre una presencia inquietante dentro de la sala. Se refiere a que uno de sus asistentes planea un brutal asesinato. Esa misma noche, Marc Daily, un pianista inglés, presencia los hechos, tal y como predijo la vidente. Con la ayuda de una periodista, Marc comienza a investigar sobre el suceso. A lo largo de la película, el protagonista irá visitando diferentes localizaciones hasta dar con el asesino, el cual va dejando pistas conforme comete los asesinatos, lo que hace que Marc vaya recordando todo poco a poco.

La inquietante trama es acompañada por una genial banda sonora compuesta por el grupo Goblin. En los asesinatos podemos comprobar la grotesca manera en la que Argento representa todo, característica que identifica al director, sobre todo en la escena final de la película, bastante sangrienta y gore para los tiempos que corrían. Apreciamos como Argento juega con la cámara a la hora de adentrarnos en lugares como el anfiteatro del principio, o a la hora de enfocar las manos del asesino, del cual podemos ver que viste unos guantes de cuero, otra seña particular de este director. Cabe destacar también escenas como la de la conversación que mantiene Marc con su amigo a altas horas de la noche en mitad de una plaza italiana, con una escultura de fondo, escena que me parece muy representativa y a la vez característica.

'Rojo oscuro' cuenta con dos versiones de la película, la versión estrenada en salas de cine, en la que se suprimían algunas escenas y la versión original en italiano con subtítulos en varios idiomas. Personalmente y como es lógico, recomendaría visualizarla en la versión original, ya que es una obra maestra que merece la pena ver de esta forma.

LO MEJOR

-La trama, inquietante de principio a fin.
-La grotesca manera de cometer los asesinatos.
-La banda sonora.
-Nos mantiene atentos hasta el final.

LO PEOR

-Que Argento no tuviese más medios para hacerla más gore.

Crítica de 'Maniac' (remake)


Grandísimo, impresionante, increíble, es como puedo definir a este film, remake de la película original del mismo nombre dirigida en 1980 por William Lustig. Esta vez, Elijah Wood es el encargado de llevar a cabo esta 'Maniac', que sin duda alguna puedo decir que supera a la original. 

El argumento sigue manteniéndose, un asesino en serie despiadado va asesinando a mujeres en la gran ciudad, a las cuales les arranca parte de su cabellera para graparla en la cabeza de los maniquíes del local donde vive. A lo largo del film se nos desvelará el porque este asesino comete esos asesinatos. La película está rodada enteramente en primera persona, desde los ojos del maníaco (interpretado por el mismo director, Elijah Wood). Con varios guiños a la clásica 'Maniac' esta nos mantiene pegados en nuestro asiento de principio a fin, la acción se mantiene constante, podemos sentirnos prácticamente en la piel del asesino mientras acecha a sus víctimas, la atmósfera es magistral. La banda sonora bastante buena, no me defraudó. 

Sin duda alguna, esto es una muestra de como hacer un buen remake, después de joyas como la reciente 'Posesión Infernal' de la que ya hablé. Totalmente recomendada, en especial si te gusta el cine sobre asesinos.



LO MEJOR

-Supera a la original con creces.
-Elijah Wood hace un papelón.
-Sentirte como si fueras el asesino, al estar grabada en primera persona.
-Ese toque sangriento y gore en los asesinatos.

LO PEOR

-Se hace corta.
-Le falta un poco de toque ochentero, pero no es algo que se eche en falta.