Imágenes de 'Demonic' (House of horror), título producido por James Wan


Demonic se centra en un terrible crimen de cómo cinco jovenes estudiantes son brutalmente asesinados en el interior de una abandonada casa. El detective Mark Lewis y la psicóloga del departamento Elizabeth Klein se centran en John Ascot, el principal sospechoso, quien está siendo interrogado en la estación de policía.

Crítica de 'Posesión demencial'


Un pueblo lleno de paletos, un dios chino, un grupo de jóvenes punk aficionados a las pelis de terror serie B y Bruce Campbell en el papel de... Bruce Campbell! ¿Os lo imagináis? Pues eso es nada más y nada menos lo que nos muestra esta genial y cutre película. Digo lo de cutre porque la película destila cutrería por los 4 costados, y precisamente eso es lo que la hace una maravilla. 

Dirigida también por Bruce Campbell, seremos testigos de como un grupo de adolescentes se topan una noche con Guan-Di, el dios de la guerra chino (también del Tofu). Los chicos le tocarán la fibra sensible a Guan-Di, y terminará cargándose a alguno que otro. Precisamente uno de los que se salva es aficionado hasta la médula de Bruce, y no se le ocurrirá otra cosa que pedirle su ayuda junto al resto de habitantes del pueblo para que derrote al maléfico dios. Os podéis hacer una idea de lo demás.... ¡Pues no! No veremos a Bruce Campbell haciendo de Ash, ni usando motosierras ni "boomsticks" (aunque si habrá algún que otro guiño a esto), sino que lo veremos como en su vida real se refiere, vistiendo un look un tanto informal (buenísimo lo de que salga en camiseta hawaiana, todo un puntazo) y siendo más chulo que nunca. Incluso flirteará con Grace Thorsen en el papel de Kelly Graham (un puntazo aún mejor). Habrá algún que otro cameo interesante como el de Ted Raimi.

Los guiños a las películas del actor, serán bastante numerosos como ya he dicho. Por ejemplo veremos la habitación del fan de Bruce repleta de pósters de sus películas, así como de revistas Fangoria en las que se habla de él. Incluso en las conversaciones de los personajes y en algunas situaciones se colarán frases que harán referencia a su carrera profesional. 

La manera de actuar de Bruce nos hará reír en más de un momento, ya que lo veremos en situaciones muy casposas que nos arrancará alguna que otra carcajada. Si a eso le sumamos la simpleza del guión y los pocos medios técnicos con los que ha sido rodada la película (a fin de cuentas es clase B, ¿no?) obtenemos un cóctel que merece realmente la pena. 

La banda sonora es otro aspecto que nos sacará una sonrisa. A modo de musical, el chériff y otro paleto del pueblo cantarán una canción en la que cuentan la historia de Guan-Di (no tiene desperdicio alguno) y servirá de algún modo para narrar la historia. Podemos apreciar también acordes que nos sonarán a la BSO de Psicosis. En una escena parece que incluso la han puesto a posta (sólo se le ocurriría a Bruce).

Sin muchos más rodeos, recomiendo que la veáis, en especial si os gusta Bruce Campbell y sus películas (si lo odiáis mejor que la obviéis). Hail to the king, baby.

LO MEJOR

-Bruce Campbell interpretándose a sí mismo.
-La banda sonora.
-Las situaciones casposas, propias del cine de serie B.

LO PEOR

-La película en sí es mala, pero cuenta con Bruce Campbell así que... ¡retiro lo dicho!

Especial Venganza Vol. 2

Hace una semana publiqué un especial de películas vengativas. Hoy os dejo con la segunda parte de ese especial, ya que no quise meter todas en el mismo debido a que eran unas cuantas. Espero que os quedéis satisfechos leyéndolo y que veáis estas magníficas pelis si no lo habéis hecho ya. Un poco de venganza nunca viene mal, ¿no?

Apocalypto (2006)

Película que trata sobre la cultura y época de los mayas, en la que un grupo de pobladores son capturados por otro grupo de ellos más civilizado. Pero no contarán con que uno de los prisioneros hará lo que sea por sobrevivir a ese maléfico grupo y salvar a su familia. Trampas en bosques, persecuciones agobiantes, paisajes de vértigo, y un toque de angustia serán las claves de este magnífico film del cual recomiendo su visionado. Joyita de Mel Gibson.


El abominable Dr. Phibes (1971)

Hablar del Dr. Phibes es hablar de todo un clásico, y más si contamos con que el actor que encarnaba a ese personaje es nada más y nada menos que el mítico Vincent Price. En esta película la venganza es algo que bien podríamos decir que "está bien" ya que incluso nos sentiremos un poco simpatizados con el malvado Dr Phibes, que tras la muerte de su esposa debido a una negligencia médica cometida por un grupo de médicos, buscará vengaza contra todos y cada uno de ellos. Excelente film, al igual que su secuela 'El retorno del Dr. Phibes'.


El fantasma del paraíso (1974)

Otro clasicazo que marcó época. Esta película en cuestión nos muestra la venganza a modo de musical cometida por Winslow Leach (William Finley), un compositor musical cuya obra es robada por Swam (Paul Williams), un poderoso magnate de la música que planea inaugurar con ella su teatro. Claramente inspirada en 'El fantasma de la ópera' seremos testigos de la venganza del demacrado Winslow, que ocultará su rostro tras una característica máscara.


Hard Candy (2005)

Cuenta la historia de Hayley Stark (Ellen Page), una chica de catorce años que conoce por Internet a Jeff (Patrick Wilson). Un día quedan en un cibercafé y tras esto van a cada de Hayley. Todo parece ir bien, hasta que Jeff se da cuenta de las verdaderas intenciones de Hayley. Quiere secuestrarlo y torturarlo por ser un pedófilo y así vengarse. No es que sea una gran película pero te mantiene enganchado hasta el final.


Un ciudadano ejemplar (2009)

Clyde Shelton (Gerald Butler) es un padre de familia con la vida destrozada, ya que hace diez años su mujer y su hija fueron brutalmente asesinadas por unos criminales, cuya condena no ha sido cumplida. El responsable de que se haya producido esa injustica es Nick Rice (Jamie Foxx). La venganza comienza en cuanto Clyde se da cuenta del asunto. Película que me parece excelente con geniales interpretaciones tanto de Gerald Butler como de Jamie Foxx, aunque el final deja bastante que desear.


The Final (2010)

Finalizo este especial hablándoos de una película que visioné hace relativamente poco, 'The Final'. Trata sobre un grupo de chicos marginados a los que se les somete a bullying en la escuela, hasta que un día deciden vengarse de todos los que les atormentan, irrumpiendo en una fiesta de disfraces organizada que han organizado. Me pareció bastante entretenida, aunque tiene algún que otro fallo gordo en aspectos técnicos y me esperaba algo más de gore. Pero no está del todo mal.

Crítica de 'The Collection'


Creo que aún no he hablado de 'The Collector' en mi blog, magnífica película estrenada en el 2009 y dirigida por Marcus Dunstan y Patrick Melton, ambos guionistas de algunas de las secuelas de la saga Saw. Solamente os recomiendo que la veáis si no lo habéis hecho ya y después leer mi crítica, puesto que hablaré de su secuela 'The Collection', estrenada recientemente en nuestras salas, aunque su estreno en EEUU fue en el 2012 (como no, siempre vamos con retraso) y puede que haga algún que otro spoiler de la primera parte.

La acción comienza con un flashback bastante revelador que servirá como cobertura para el guión a lo largo de la película. Tras esto se nos presentará a la protagonista de esta secuela, Elena (Emma Fitzpatrick) que se dirije a una fiesta noctura con su amiga Missy (Johanna Brady). Pero ocurrirá algo inesperado que hará que la fiesta se torne color sangre... Aparecerá también Arkin (Josh Stewart), protagonista de la primera entrega, y que tendrá gran importancia a la hora de que los acontencimientos se desarrollen.

El film destila bestialidad y gore, se nota la influencia de los guionistas de las secuelas de Saw desde luego. Habrá sangre y vísceras a cascoporro. Si sois amante de este tipo de películas disfrutaréis como críos. Del asesino sabemos muy poco, ya que en la primera entrega no se hablaba mucho acerca de su vida y en esta se desvelará algún que otro dato al final de la misma que no diré para no haceros spoilers. Lo que si puedo deciros es que es sádico a más no poder, muy en la línea de Jigsaw de la saga Saw ya que usa trampas del estilo, aunque su forma de pensar ética y moralmente sea distinta (se llegó incluso a comentar que El Coleccionista y Jigsaw son la misma persona, ya que 'The Collector' fue concebida primeramente como una precuela de Saw, pero posteriormente se desechó la idea). Usará armas de todo tipo, empezando por sus trampas, hasta una ametralladora e incluso a unos feroces pastores alemanes.

Otro dato a tener en cuenta es la gran banda sonora, compuesta por Charlie Clouser, compositor también de la BSO de Saw. Sin duda alguna en más de un momento me he sentido como si estuviera en una secuela de la misma más que viendo una película distinta, puesto que entre las situaciones y la música recuerda en gran parte a la conocida saga.

Desde mi punto de vista 'The Collection' me ha parecido una gran secuela, que supera con creces a la primera parte. Repleta de gore, acción, algún que otro giro de argumental... estupenda en definitiva. He disfrutado de principio a fin. Se especula que habrá ya una posible tercera parte, que sería la última para conformar así una trilogía. ¿A que esperáis para verlas?

LO MEJOR

-El gore y las escenas tan brutales que ofrece, muy en la línea de Saw.
-Algunos personajes, como por ejemplo Arkin, molan.
-El coleccionista, un brutal asesino y personaje que también me ha encantado.
-La banda sonora, compuesta por Charlie Clouser, una exquisitez.

LO PEOR

-Tampoco es que se hayan comido demasiado la cabeza a la hora de hacer el guión.
-Al igual que he dicho que algunos personajes molan, otros son puro relleno.
-De lo buena que es se hace corta.

Especial Venganza Vol.1

La venganza es un plato que se sirve frío. Y si no que se lo digan a los protagonistas de las películas que expondré a continuación, cuya finalidad en de todo ellos es vengarse por uno u otro motivo. Espero que os guste este especial, pronto tendréis la segunda parte. Ah, y no lo intentéis en casa...

Kill Bill (2003-2004)

Mítica película de Quentin Tarantino que se compone en dos volúmenes y en la que Beatrix Kiddo buscará vengarse de su ex marido Bill  por determinados motivos que destrozaron su vida por su culpa. Os merecéis un katanazo si no la habéis visto ya...


Death Proof (2007)

Otra del gran Tarantino. En este caso el especialista Mike será el encargado de cabrear a un grupo de chicas que le echarán un par para vengarse de él, ¡y de qué manera! Debéis verla sí o sí...


I spit on your grave (2010)

Lo peor que pueden hacerle a una mujer es violarla. En este caso la protagonista se encargará de dejar claros sus derechos después de que un grupo de hombres abuse de ella y no dejará títere con cabeza.


Death Sentence (2007)

Genial película aunque no la mejor de James Wan. En ella Nick Hume, un padre de familia, se tomará la justicia por su mano después de que un grupo de pandilleros asesine a su hijo. A pesar de las críticas que recibió a mi me parece entretenida.


La última casa a la izquierda (2009)

He de dejar claro que me refiero a la estrenada en 2009 y no a la aberración dirigida por Wes Craven, aunque el argumento es similar, el remake es muy superior. Mari Collingwood, llegará con sus padres a una casa de campo que tienen para pasar unos días. Una tarde, será secuestrada junto a su amiga Paige por el psicótico Krug y sus compañeros, que abusarán cruelmente de ellas. La venganza la llevarán a cabo quien menos os lo esperáis. De obligado visionado.


Faust: la venganza está en la sangre (2000)

Se dice que un hombre es libre de hacer lo que quiera cuando lo ha perdido todo. Ese es el caso de John Jaspers que tras la muerte de su novia a manos de una banda, vende su alma al diablo para vengarse. Convertido en un mortal asesino propuesto de unas afiladas garras, se enfrentará a su destino. Buena película dirigida por Brian Yuzna, director de películas como 'Rottweiler' o las secuelas de Re-animator.

Crítica de 'Stitches'

El cine de terror sobre la temática "payasos malvados" es algo que se ha explotado bastante en los años que lleva vivo el género. Sin embargo, 'Stitches' (2012) supone una vuelta de tuerca en cuanto a eso se refiere, pues nos muestra a un payaso desde un punto de vista más oscuro e insano que en las películas de la misma índole, o al menos a mi parecer. Podríamos decir que Stitches (nombre del payaso que sirve para dar título a la película) es una mezcla rocambolesca de IT y del capitán Spaulding de 'La casa de los 1000 cadáveres', si bien combina lo sobrenatural y aterrador de uno y lo macabro y psicótico del otro.

Pero... ¿qué lleva a este payaso a que inicie su carrera de asesino en serie? Pues nada más y nada menos que una broma de muerte llevada a cabo por un grupo de críos mientras el payaso se encuentra realizando un truco de magia para entrenerlos. 6 años más tarde, Tom y sus amigos han crecido y son unos adolescentes de 16 años sin problemas en la vida. Lo que no saben es que pronto eso cambiará... Stitches volverá para darles caza y clamar su ansiada venganza.

Sinceramente no tenía demasiadas espectativas antes de ver esta película, pero después de verla me di a mí mismo con un candado en los dientes. Es puro slasher con tintes ochenteros, sangre y gore a cascoporro. Homenajea a películas como las antes mencionada 'IT' o 'La casa de los 1000 cadáveres' e incluso me atrevería a decir que le he encontrado cierto parecido en determinadas situaciones con 'Pesadilla en Elm Street 2' y 'Muñeco diabólico 2', curiosamente ambas segundas partes. El film está cargado de connotaciones sexuales que sabremos apreciar (a menos que seáis menores de 18) y de las cosas típicas de adolescentes. Cumple a rajatabla las reglas de cualquier slasher a excepción de dos o tres cosillas que no diré para no haceros spoilers pero que supongo que es para darle un poco más de creatividad y cambiar un poco más las reglas a lo 'Scream'.

Como ya he dicho habrá bastante gore, el bodycount que llevará a cabo el cruel payaso será de lo más bestial, haciendo salpicar la sangre por todas partes. Hay que añadir que el film tiene también su toque cómico, como es común en bastantes slashers. Algo que me llamó bastante la curiosidad es la forma que tiene el payaso de buscar a sus víctimas: se quitará su nariz postiza y la utilizará a modo de rastreador para buscar a cada uno de los chicos.

En definitiva, película que recomiendo encarecidamente si eres amante del subgénero slasher. Los 90 minutos que dura son pura diversión.


LO MEJOR

-Stitches el payaso, un personaje que me ha encantado.
-Homenajes a otros títulos.
-La mezcla de oscuridad con toques de humor.
-El gore y las muertes tan salvajes.

LO PEOR

-No es totalmente innovadora.
-Mantiene los clichés típicos de este tipo de películas, aunque no en su totalidad.

Lionsgate anuncia la vuelta de la saga Saw

Hace poco hemos podido ver como en el portal especializado en cine de terror 'Bloody Disgusting' se anunciaba la noticia de que la productora Lionsgate ya trabaja en la posible octava entrega (o remake) de la saga Saw. Desde luego es una muy grata noticia para todos los fans y que nos mantiene con la esperanza de que se aclare algún que otro cabo suelto de la séptima parte. 

Hoy es un día de enhorabuena para todos los fans de Saw. Ya sólo queda esperar para volver a ver a nuestro querido Jigsaw y a sus macabros juegos. Let the game begin.


Crítica de 'Insidious: Capítulo 2'


Corría el año 2011 cuando el director malayo James Wan nos sorprendía con 'Insidious', film que arrasó en taquilla y que causó gran furor entre los amantes del género. Recientemente nos deleitó con la magnífica 'Expendiente Warren: The Conjuring' que volvió a hacer lo propio y que no dejó indiferente a nadie. Ahora ha llegado a nuestras salas 'Insidious: Capítulo 2', una secuela directa de la primera entrega en la que los espíritus malignos continuarán aterrando a la familia Lambert

Y os preguntaréis, ¿qué puntos fuertes tiene y en qué aspectos flojea esta entrega con respecto a su predecesora? Pues principalmente tiene muchos más sobresaltos, mejor guión (desde mi punto de vista) y me atrevería a decir que un mejor desenlace (que deja las vistas puestas a una posible tercera entrega). Respecto a sus defectos, diría que los personajes no están tan bien representados como en la primera parte, a excepción de Josh (Patrick Wilson) y los "cazafantasmas" Specs (Leigh Whannell) y Tucker (Angus Sampson).

La película cuenta con los zooms propios del director (de los que me declaro fan) y con una banda sonora sobrecogedora como ya nos tiene acostumbrados en todos sus trabajos. Los sobresaltos están muy bien distribuidos a lo largo de la película, siendo un no parar desde el momento en el que empiecen como ya ocurrió en 'The Conjuring'. La ambientación está muy bien lograda, representando correctamente los dos mundos, el real y el "astral" por así llamarlo. La iluminación es genial y el juego de sombras se emplea a la perfección. La tensión será un punto fuerte en la película, llegando a recordar a clásicos como 'El resplandor', sobre todo en su tramo final.

Como es normal en Wan, observaremos algún que otro guiño a Saw e incluso a él mismo, que no desvelaré pero que los auténticos fans sabrán apreciar. A lo largo de la película se desvelarán también muchos misterios y riendas sueltas que quedaron en la primera parte, además de ir explicando a modo de flashbacks la vida de cuando Josh era un niño y atar cabos con esta secuela. Echaremos en falta a algún que otro ente maligno (si habéis visto la primera parte sabréis a quién me refiero) pero es lo de menos, ya que el nuevo espíritu que amenaza a la familia les pondrá las cosas muy feas a lo largo de la peli.

En definitiva, un magnífico largometraje con el que el director nos da su particular despedida del mundo del terror, y que nos deja un buen sabor de boca a todos los fans que ya esperamos su regreso a este aclamado género. 

LO MEJOR

-El guión está más nutrido que el de su predecesora.
-Tiene muy buenos sobresaltos.
-La ambientación está bastante lograda.
-Los guiños típicos del director.

LO PEOR

-Aún lo dicho anteriormente, no llega a superar a la primera entrega.
-Se echa en falta a algún que otro personaje.
-Que sea la última película del director dentro del género, una lástima.

Especial Brujería

¿Qué tal la noche de Halloween? ¿Os disfrazásteis? ¿Vísteis películas? Por si no lo hicísteis, hoy os dejo aquí unas cuantas en este especial de brujería. Embruja a todo el que entre en tu casa poniéndole estas películas, o simplemente disfrútalas en soledad si no tienes nada mejor que hacer. Pero recordad, no intentéis hacer nada de lo que veáis en casa, o tendrá graves consecuencias. Empecemos con el especial.

El ejército de las tinieblas (1992)

Acompañad a Ash en su tercera aventura, en la que se abandonó un poco el terror para sumerginos en un mundo de espada y brujería ambientado en el siglo XII. La entrega más rocambolesca de la saga Evil Dead.


Inferno (1980)

Obra maestra del italiano Dario Argento, director por el que siento una gran debilidad. Descubrid el misterio de las tres madres en esta magnífica película que combina el suspense y el giallo con elementos de brujería. 


El engendro del diablo (1989)

Otra italianada, esta vez llevada a cabo de la mano de Michele Soavi y producida por Dario Argento, nos cuenta la historia de un grupo de caballeros medievales exterminaron a un poblado de brujas. Ya en la actualidad, algo ocurrirá y tendrá relación con dicho suceso.


El grito de la muerte (1970)

Película de la que hablé hace poco por el blog, y que cuenta con el magnífico Vincent Price entre su reparto. Brujería al 100%.


El cuervo (1963)

Inspirada en el poema de Edgar Allan Poe, nos cuenta la historia del doctor Craven (de nuevo tenemos a Vincent Price en el reparto) que llora la muerte de su amada Leonore. Un cuervo que resulta ser nada más y nada menos que un viejo colega suyo, le dirá que ha visto a una mujer parecida a su esposa en el castillo del brujo Scarabus (un genial Boris Karloff)


El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Un grupo de amigos decide adentrarse en un bosque en el que según cuenta una leyenda habita una bruja, para rodar un documental. Al principio se lo toman a broma, pero más adelante se darán cuenta de que todo no es lo que parece. Genial película que cerraba la década de los 90.


Silent Hill (2006)

Basada en el famoso videojuego del mismo nombre, nos cuenta la historia de Rose, una madre que busca a su hija perdida en el pueblo fantasma Silent Hill, lugar en el que se realizaron ritos satánicos y de brujería años atrás. Magnífica adaptación del videojuego y genial interpretación de los actores.


Las brujas de Zugarramurdi (2013)

No puedo cerrar este especial sin hacer mención a esta fantástica película española estrenada este año y dirigida por Alex de la Iglesia. Risas aseguradas y humor negro, a la vez que el típico toque terrorífico que tienen las películas del director, harán que pasemos un agradable rato viéndola. Ya sabéis, a mí las brujas no me dan miedo, los que me dan miedo son los hijos de puta.