"Malignant man" cómic creado por James Wan

Hace unos días descubrí este cómic cuya historia está creada por James Wan, el director de Saw, en colaboración con Michael Alan Nelson. La trama gira en torno a Alan Gates, un hombre al que le diagnostican un cáncer terminal (espera...¿de qué me suena eso?) pero que más tarde descubre que en realidad se trata de un parásito alienígena alojado en su cerebro (ahora ya las cosas cambian, ¿eh?) y que el gobierno está detrás de él. 

Actualmente "Malignant man" cuenta con 4 tomos, los 4 en el idioma de Shakespeare. Si os gusta la ciencia ficción y el gore a partes iguales este cómic será de vuestro agrado. Yo, por supuesto, como buen fan que soy de James Wan no me privaré en comprarlo.

Si queréis haceros con él sólo está disponible en Amazon a 10'83 €.

Crítica de 'Troll Hunter'


Imagino que todos los que me leéis habréis visto alguna vez "David el gnomo", esa mítica serie que marcó la infancia de muchos de nosotros. ¿Recordáis a los trolls malvados que invadían el poblado de David? Pues en 'Troll Hunter' veremos a esos seres que parecían sacados de una película de terror, y que al fin hicieron una ídem con ellos.

Si por algo me he decidido a hacer esta crítica es porque la película realmente me pareció innovadora en cuanto al subgénero found footage se refiere. Porque si no fuera por estas enormes criaturas, el film sería uno más para sumar a la lista, como 'Atrapados en Chernobyl', 'El proyecto de la Bruja de Blair' o 'Grave encounters', entre otros. 


La película nos presenta a un grupo de estudiantes que buscan destapar una conspiración del gobierno, que implica la existencia de Trolls gigantes en Noruega. En su viaje se encontrarán con un famoso cazador de Trolls, que los ayudará en su misión. Como en todas las pelis de este tipo, parecerá que formamos parte de ella y que estamos dentro (algo que me encanta) ya que está grabada cámara en mano. 

Para los menos pacientes quizás os parezca pesada los primeros minutos debido a que tarda algo en arrancar, pero como es lógico, no esperéis ver a los Trolls desde la primera toma. Eso sí, cuando hagan aparición os sorprenderán lo bien hechas que están estas criaturas, con un CGI bastante elaborado. Sí, vale, se notará que es 3D y que los bichos no están ahí en realidad, pero, ¿no pasaba esto también en la 'Godzilla' de Emmerich y no por ello deja de ser una buena película? O incluso en la clásica, en la que el reptil era un actor disfrazado que se movía sobre la maqueta de una ciudad, pero aún así sigue siendo una película de culto.

Una cosa que me ha hecho bastante gracia es que si eres cristiano tienes alta probabilidad de que los Trolls te maten, algo que no creo que haya sido de agrado para la iglesia. Otro aspecto que me ha gustado bastante es que dividan a los Trolls en varios subgrupos, además de agruparlos también por categorías según su manera de morir (unos se convierten en piedra al darle la luz y otros explotan). La verdad es que se lo han currado bastante en cuanto a la mitología se refiere, hacen que parezca que los Trolls existen realmente. 

No tengo mucho más que añadir sobre esta película, me ha parecido bastante buena en general y ha sido entretenida. Si tuviera que ponerle alguna pega, diría que le falta más brutalidad y gore para mí gusto (aunque quizás no era esta la intención de la misma) aunque esto no le resta calidad al film. Atentos al tramo final, que será de lo mejorcito que veamos y estará muy bien recreado, aunque quizás la conclusión que le den a todo sea un tanto abierta. Si os gustan las películas de monstruos gigantes no dudéis en verla. 

LO MEJOR

-Los Trolls, muy bien hechos.
-Como todas las found footage nos sumerge en la película.
-La mitología, muy currada.

LO PEOR

-La falta de brutalidad y gore.
-Tarda un poco en arrancar.

Especial Navidad

¡Aqui está la Navidaaaaaad, pon tus sueños a jugaaaaaaaaaar! ¿Acojonante, eh? Ya sé que el anuncio de la lotería de este año es lo más terrorífico que vais a poder ver en estas Navidades, pero yo os recomiendo unas cuantas pelis para que se os atraganten los polvorones del susto. Muchas de ellas seguramente ya las hayáis visto, ya que son clásicos que todo fan del terror debe conocer, pero por si acaso os las recuerdo. 

Espero que os guste este especial Navidad.

Noche de paz, noche de muerte (1984)

Comienzo este especial recomendándoos este magnífico film ochentero, en el que un perturbado disfrazado de Santa Claus la liará parda después de haber sufrido un trauma en su infancia. Un slasher de obligatorio visionado, muy divertido e ideal para verlo en Nochebuena antes de abrir los regalitos de Papá Noel.


Negra Navidad (2006)

Un grupo de chicas deciden pasar las fiestas navideñas en una residencia universitaria, lugar donde en el pasado habitó un niño con una infancia horrible y que todo el mundo dió por muerto. Otro genial slasher, ideal para ver con los amigos. Dirigida por Glen Morgan guionista de 'Destino final'.



Gremlins (1984)

Qué decir de este clasicazo... ¿no hace falta que me pare a comentarlo no? Pues eso, si Papá Noel no os trae regalos, ponéos esta peli y a ver si con suerte para Reyes os traen un Mogwai como el entrañable Gizmo. ¡Pero cuidado con el agua!


Parking 2 (2007)

Si queréis ver algo con más tensión que el bautizo de un Gremlin, os recomiendo esta película. Es Nochebuena, y una joven sale de trabajar para dirigirse con sus familiares. Al llegar al parking donde tiene aparcado su coche, se da cuenta de que éste no arraca y las puertas están cerradas. Además, se percata de que en aquel lugar sólo están ella y el guarda de los aparcamientos, que la invita a pasar la noche con él. Lo demás os dejo que lo veáis por vosotros mismos. Si no tenéis novia que os alegre la noche, la guapa actriz Rachel Nichols y su escote lo harán.


El tren del terror (1980)

Otro clasicazo ochentero, donde podemos ver a una jovencísima Jamie Lee Curtis dos años después de su magnífica actuación en 'Halloween'. Un grupo de jóvenes se dispone a festejar la noche de fin de año en un tren, todos disfrazados a modo de fiesta de disfraces. Uno a uno irán siendo asesinados. Muy buena película para ver en fin de año a las 6 de la mañana con amigos.


El día de la bestia (1995)

Una española para que no todo sean americanadas. Quizás el título más conocido de Álex de la Iglesia, con la genial interpretación de Santiago Segura. Un sacerdote cree haber encontrado el mensaje oculto del Apocalipsis, que dice que el Anticristo nacerá en Madrid el 25 de Diciembre de 1995. Quizás esa fecha ya esté un poco pasada, pero siempre resulta divertida para verla en esta época. Las risas unidas a momentos terroríficos están aseguradas.


Steel Trap (2007)

Es la noche de fin de año en Los Ángeles y un grupo de jóvenes celebra una fiesta en la azotea de un rascacielos. Un mensaje de texto les invita a una fiesta VIP en la planta 27. Deciden ir y allí se encuentran con otro grupo de personas que también han recibido el mensaje. De repente sus móviles dejarán de funcionar y se darán cuenta de que están atrapados en el edificio y un asesino les acecha. Película no muy conocida pero que me pareció bastante buena.


The Children (2008)

Unas apacibles vacaciones navideñas en familia se tornarán de color rojo sangre cuando los niños empiecen a comportarse de un modo un tanto extraño y a tener instintos homicidas contra sus padres. Abstenerse los que le tengáis fobia a los niños, ya que en esta película los tendréis hasta en la sopa. Por supuesto no se la dejéis ver a vuestros primos o hermanos pequeños.


Bajo cero (2010)

Finalizo este especial con una película que si bien no tiene demasiado espíritu navideño, bien podríamos decir que logra transmitir todo el frío de esta época invernal. La trama nos presenta a tres jóvenes apasionados del snowboard que se montan en un telesilla de una estación de esquí para realizar su última bajada antes de volver a casa. Pero todo cambiará cuando el telesilla se quede bloqueado en mitad de la noche, y sin nadie alrededor. Estupendo survival dirigido por Adam Green, director y guionista de la saga 'Hatchet'.

Retro-crítica: 'Torso: Violencia carnal'

Un grupo de chicas jóvenes. Una serie de crímenes sexuales, de los que sólo se sabe que el asesino estragunla a sus víctimas con un pañuelo rojo y negro, además de cortarlas con una sierra. Una estudiante de intercambio que pasará unos días en una casa de campo con sus amigas. Estas son las bases para que 'Torso: Violencia carnal' (1973) se convierta en uno de los mejores giallos que he visto. O mejor dicho, giallo-slasher, ya que posteriormente sirvió como inspiración para famosos slasher como 'Viernes 13'.

Dirigida por Sergio Martino, director de otras películas de esta índole como 'Todos los colores de la oscuridad' nos brinda un magnífico film de culto del que seguro que no os sentís decepcionados después de haberlo visto. Como ya he dicho, un misterioso asesino comete una serie de asesinatos de carácter sexual, todos muy a lo "slasher", como cuando está acechando a una pareja que retoza felizmente en un coche. 

Lo bueno de este film es la variedad de personajes que tiene, ya que aparte del grupo de chicas tendremos al tío de una de ellas, al profesor de su escuela, a un detective privado, a un médico, y a un grupo de chicos que flirtearán con ellas. Todos los personajes están correctamente interpretados (destacaría el papel de la bellísima Suzy Kendall), salvo algunos que notaremos que son puro relleno. De este modo, durante toda la película se nos mantendrá en vilo para que pensemos quién es el asesino, y hasta el último tramo no se nos desvelará. Sinceramente esto es algo que me encanta que predomine en los giallos, ya que es uno de los puntos fuertes de este tipo de cintas, que exista una trama fuerte y suspense al máximo ya que si no el film decae y llega a aburrirnos. 

Pero 'Torso' consigue suprimir esa monotonía y mantenernos pegados a la pantalla la hora y media que dura, puedo decir con total seguridad que no me aburrí durante toda la película y que me pareció excelente.  Además para los más picantones, tendremos un despliegue de desnudos de escándalo, de los cuales he de destacar los de la pareja lésbica interpretada por Angela Covello y Carla Brait (todo un deleite sexual).


Os la recomiendo, es una de esas películas que o te encanta o la odias. A mí personalmente me ha gustado mucho. O al menos me ha parecido entretenida y fácil de ver, que es lo principal.

LO MEJOR

-Muy buen clímax de intriga, que nos hace dudar de quien es el asesino hasta el último momento.
-La acción no decae, es muy entretenida.
-Los desnudos de chicas bellísimas, todo un lujo.

LO PEOR

-Si no te gusta este tipo de películas puede que no te parezca buena.

Crítica de 'Anamorph'


La Anamorfosis es una técnica artística consistente en crear dos puntos de vista diferentes dentro de una pintura o composición. Precisamente esa definición es la que da título a esta película 'Anamorph' (2007) dirigida por Henry Miller (director no muy conocido). Leí por ahí una reseña sobre este film, en la que decía que era una mezcla de 'Saw' y 'Seven' y además con Willem Dafoe en el reparto, así que no pude evitar visualizarla cuanto antes. Tras haber leído eso mis expectativas hacia la película aumentaron de forma considerable, y quizás ese fue mi error, ya que al final no llegó a complacerme del todo. 

El argumento gira en torno a un detective y profesor de criminología interpretado por Dafoe, el cual echa la vista atrás en su carrera profesional, a raíz de una serie de asesinatos múltiples ocurridos en la actualidad y que concuerdan con uno de los casos en los que él estuvo implicado. Un asesino en serie que practica la anamorfosis con sus víctimas. Su misión, como es lógico, será dar caza a este individuo. El pasado del detective jugará un papel muy importante, además de su capacidad para "admirar" los crímenes de los asesinos.

Se podría decir que los 45 primeros minutos de película son bastante interesantes, se nos presenta una trama algo compleja, con flashbacks incluídos (ya nos daremos cuenta más adelante como todo esto es una tontería para rellenar el simple guión), veremos los asesinatos cometidos (muy a lo Seven, todo sea dicho, y bastante bien recreados), y habrá alguna que otra persecución interesante. Pero que esto no os deje engañar, la película comienza a decaer a partir de aquí. Se nota que la parte final del guión está hecha a la carrera y que mucha situaciones son para darle más minutos al film, que podría haber finalizado perfectamente en 1 hora sin necesidad de darle más vueltas al asunto. El final como es de esperar, soso y abierto a más no poder, nos da la sensación de que ha quedado todo inconcluso y de que deberían haberlo detallado algo mejor.

Aún así no es una mala película, si os gusta el tema de los asesinos en serie será de vuestro agrado, ya que tiene todo lo que caracteriza a estas películas, incluso llega a recordar a otras como 'Copycat' o 'El coleccionista de amantes' además de las anteriormente mencionadas (pero sin llegar al nivel de estas, claro está). El único actor que destaca en su papel es Willem Dafoe, realmente hace una buena interpretación de su personaje. Como conclusión, os la recomiendo en caso de que hayáis visto bastantes películas de asesinos en serie y no sepáis cual ver, sino mejor que veáis cualquier otra, realmente no es de obligatorio visionado.

LO MEJOR

-Lo de la técnica de la anamorfosis es bastante novedoso.
-En algunas situaciones recuerda (ojo, sólo recuerda) a películas de este estilo.
-Los asesinatos están bien recreados.

LO PEOR

-Hacen de algo simple un mundo, se podría haber resumido más la historia... aunque como es lógico eso supondría un guión totalmente fallido y no habría película.
-El único personaje que destaca es el detective.

Las 10 mejores películas del 2013


A continuación os expondré las que han sido para mí las mejores películas que he visto en este 2013. Ojo, que no las que se han estrenado este año, sino las que han llegado a nuestras salas este año. Aún tengo que ver alguna que otra, como 'Carrie', pero sinceramente no creo que estuviese en esta lista debido a las malas criticas que he leído sobre ella. Empecemos (el orden va de la que menos me ha gustado a la que más)

10.- LA MALDICIÓN DE CHUCKY

Nueva entrega del muñeco diabólico que si bien me ha parecido de lo mejorcito de este año, también me ha parecido la peor de la saga. El guión no estaba sumamente bien elaborado y le falta la chispa de las anteriores. Pero aún así se salva y consigue meterse en el top 10.


9.- ELYSIUM

Un Matt Damon haciendo un genial papel de justiciero, en el que tendrá que poner el orden entre los ricos y los pobres en un futuro en el que sólo algunos pueden permitirse el lujo de vivir en "Elysium", una estación espacial alejada del planeta Tierra. Contando con que el film se rodó con bajo presupuesto está muy bien. El guión no es de lo mejor y el final es totalmente previsible, pero es una muy buena película


8.- EL CALLEJÓN

Película española no muy conocida, y que sólo llegó a unas cuantas salas españolas debido a su poco éxito. Seré raro, pero personalmente a mí me encantó. No sé si sería por la guapísima Ana de Armas y sus voluptuosas curvas, pero el caso es que estuve entretenido durante toda la película. La trama es simple: una chica (Ana de Armas) se encuentra atrapada en un callejón mientras lava su ropa en una lavandería cercana. Un acosador hará que pase la peor noche de su vida.


7.- LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

Otra española. Seré un friki del cine español, pero oye, a mí me encanta lo de mi país (no todas, porque algunas son un auténtico chusco) pero Álex de la Iglesia siempre sorprende. La película trata sobre dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) que tras atracar un banco y huir por los oscuros bosques de Navarra, se toparán con un aquelarre de brujas de lo más pintorescas. Como siempre y como es característico en las películas del director, el humor estará presente aunado a los toques de terror.


6.- LA CABAÑA EN EL BOSQUE

Genial película que ha llegado muy tarde a nuestras salas y a estrenadarse en DVD y Bluray en nuestro país, pero que ha merecido la pena. Ya le hice una crítica por mi blog hace mucho tiempo, y a pesar de las críticas que ha recibido a mí me parece estupenda. Combina lo mejor del cine de terror y lo junta todo para hacernos disfrutar de principio a fin. Aunque el final... bueno deberíais verlo por vosotros mismos pero es lo único que no me gustó.


5.- THE COLLECTION

Este es otro film que, por una circunstacia u otra, tardó en llegar a nuestro país. A pesar de encontrarse por poco tiempo en salas españolas (en el cine de mi ciudad sólo estuvo unos cuantos días) es una magnífica película. Como ya dije en una crítica, me parece muy superior a la primera parte en cuanto a acción y gore, pero la primera tiene mayor suspense y el guión está mejor construido. Muy recomendada esta saga de "El coleccionista" que os recuerdo que su guión está totalmente escrito por Marcus Dunstan y Patrick Melton, guionistas de la saga Saw a partir de la cuarta peli.


4.- POSESIÓN INFERNAL

Qué decir de este pedazo de remake que incluso supera a la original. De lo mejorcito de este 2013 sin duda alguna, sangre a cascoporro y sobresaltos a tope. Realmente me quedé impresionado cuando la ví, y salí muy satisfecho de la sala. Muy buen trabajo por parte del uruguayo Fede Álvarez.


3.- TÚ ERES EL SIGUIENTE

Seguimos con las películas que no se sabe el por qué llegaron tarde a nuestras salas (España parece el culo del mundo en cuanto a esto). Os puedo decir que 'Tú eres el siguiente' es de las mejores películas que he visto en este 2013, y no sólo eso, además me parece uno de los mejores slasher de la historia del cine. Un argumento sencillo pero eficaz, los momentos de tensión perfectamente recreados, la banda sonora compuesta por sintetizadores con ese toque ochentero... En definitiva, una auténtica gozada si te gustan este tipo de películas. La llegué a ver dos veces en el cine (y prácticamente seguidas)


2.- INSIDIOUS: CAPÍTULO 2

Como habréis podido comprobar, el amor que siento por el director James Wan es incondicional. Insidious 2 es para mí una obra de arte, Wan se luce y le da una genial continuación a su primera parte, con un guión muy bien estructurado y el cual aclara muchas dudas que dejaron abiertas en la anterior entrega. Aunque si es cierto que la primera Insidious causa mucho más terror, ya que en esta segunda parte sabes ya a lo que te enfrentas.


1.- EXPEDIENTE WARREN: THE CONJURING

Y bueno, ¿no os extrañáis con el primer puesto verdad? Sin duda alguna la mejor película de terror de 2013 y de la última década. O incluso últimos 20 o 30 años. Y no exagero, porque James Wan lo vuelve a hacer. Tampoco es de extrañar que sea mi director favorito, supera con creces a cualquier director ya consagrado en el género. A pesar de estar basada en una historia real, la de los Warren y la diabólica muñeca Annabelle, Wan le da su toque personal que tanto nos gusta, haciendo de este film lo más escalofriante posible. La muñeca resulta realmente espeluznante y hace que una historia real se convierta más terrorífica aún. Tenéis delito si aún no la habéis visto.

Retro-crítica: 'Los fríos ojos del miedo'


Toca volver a hablar de uno de mis subgéneros favoritos dentro del cine de terror: el giallo. Esta vez traigo una crítica sobre 'Los fríos ojos del miedo', película que he visto recientemente y que no me ha parecido una maravilla, pero se deja ver. El film en cuestión no es demasiado conocido, se titula 'Los fríos ojos del miedo' y fue dirigida por Enzo G. Castellari en el 1971, época dorada para este subgénero. Se trata de una co-producción italo-española (de las tantas que se solían hacer también en esa década). 

La trama es simple, algo que realmente ha sido un aliciente para que le reste puntos al film ya que si por algo se caracterizan los giallos es por contener una trama difícil de captar y a la cual debemos estar pendientes si no nos queremos perder ningún detalle, algo que me encanta. Pero como digo esta película carece de ello. Es un argumento bastante sencillo: Welt, un psicópata que ha salido de la cárcel busca vengar la muerte de su hermano ocurrida en prisión, donde ambos cumplían condena por atracar un banco. Welt se dirijirá a casa del juez Flower, quien les condenó, para asesinarle. 
<br/><a href="http://oi55.tinypic.com/x4p2rd.jpg" target="_blank">View Raw Image</a>
Básicamente eso sería lo que se nos plantea, aunque habrá alguna que otra cosa que no nos esperemos, pero nada que nos haga estrujarnos el cerebro. La mayor parte de la acción transcurrirá en el interior de la casa del juez. Esto a decir verdad me ha gustado, ya que se mantiene la tensión propia de un giallo sin necesidad de cambiar de entorno. El psicópata se las verá de tal manera que los crímenes que cometa no salgan al exterior y además ocurrirán una serie de situaciones que no mencionaré para no hacer spoiler. No es que haya demasiada sangre que digamos, y sinceramente esto me ha parecido un error ya que es algo que caracteriza a este tipo de pelis. Un punto fuerte sin duda alguna diría que es la banda sonora, compuesta por el maestro Ennio Morricone, y es algo que suma calidad al film.


La verdad, no sé que más contaros acerca de esta película. No es mala, como ya he dicho, pero tampoco es de obligada visión. Si te gusta el subgénero te parecerá entretenida, pero no creo que se convierta en una de tus favoritas.

LO MEJOR

-Logra transmitir la intriga y suspensa centrándose tan sólo en una localización.
-La banda sonora.

LO PEOR

-Argumento simple.
-No destaca de entre todos los giallos que existen.
-La falta de violencia (poca en comparación con otras películas del mismo tipo)

Retro-crítica: 'Caníbal feroz'


Esta vez vengo a hablaros de una película sobre caníbales, ese subgénero que tanto se explotó durante los años 80 y en especial en el cine italiano. El director de esta en cuestión es Umberto Lenzi, más conocido por otros títulos como la magnífica 'Eyeball' (que aún no he tenido el placer de poder visualizar). 'Caníbal feroz' (1981) o 'Cannibal ferox' es otra de sus películas más conocidas. 

El film nos traslada al Amazonas en los años 80, donde una antropóloga acompañada por su hermano y una amiga decide embarcarse para analizar a una determinada tribu de indígenas y realizar unos estudios. Lo que no saben es que allí se encontraran con un peligroso traficante de drogas que hará que las cosas se pongan difíciles. 

Os contaría el misterio que se esconde tras estre criminal y los indígenas, pero sería haceros un spoilers de los gordos, así que prefiero que lo descubráis por vosotros mismos. Lo que si puedo deciros es que el mensaje que se intenta transmitir con la película es que la violencia genera la violencia. Y si no que se lo digan a los protagonistas, que serán partícipes de todo tipo de bestialidades por parte de los caníbales ejem ejem... indígenas. 

Así veremos desde un anciano papeándose unas orugas hasta a un grupo de salvajes despedazando a una tortuga gigante. Por no decir las barbaridades que harán con sus "amigos" visitantes. Además de estas bonitas cosas veremos peleas entre animales de lo más variopintas (espera, ¿los otros no eran animales?) como por ejemplo un jaguar despendazando a un mono o una pitón engullendo a una especie de marsupial (no sé exactamente que era). 

El gore es un elemento predominante y las escenas parecen sacadas de un docuemental real. Tanto es así que más de una vez dudaremos entre si lo que estamos viendo es real o no. Los desnudos también estarán muy presentes, podremos ver los atributos (no demasiado llamativos a decir verdad) tanto de los protagonistas (hombres y mujeres) como de los indígenas. El propio Lenzi la considera una de sus películas "prohibidas" y de la cual se arrepiente después de haberla rodado por la dura repercusión que recibió. En definitiva, si eres de estómago duro esta es tu película, si no, mejor que no la veas o podría herir tu sensibilidad.


LO MEJOR

-El gore y la violencia de sus escenas.
-Los espacios están realmente bien recreados, se rodó en el propio Amazonas.
-No todo es sangre, transmite un mensaje que pocos entenderán.

LO PEOR

-No deja de ser una película de caníbales en las que el guión no es que sea lo principal.
-Algunas situaciones son poco verosímiles, en contrapartida de la veracidad de sus entornos.

Retro-crítica: 'Tourist trap'

¿Qué pasaría si combinamos lo mejor de 'La matanza de Texas' y 'Los crímenes del museo de cera'? Pues que nos saldría 'Tourist trap' magnífica película preochentera (1979) dirigida por David Schmoeller, con grandes rasgos de American Gothic. Personalmente no esperaba mucho de ella, llevaba un tiempo queriéndola ver y al final decidí hacerlo. El resultado: mejor de lo que pensaba. 

El film en cuestión nos presenta a un grupo de adolescentes que buscan a su amigo perdido. Tras mucho circular por la carretera, llegan hasta Slausen's Lost Oasis, un local cuyo propietario, el señor Slausen, esconde verdareros y escalofriantes secretos. A partir de la llegada de los chicos al local comenzarán a sucederse una serie de extraños sucesos. Comprobaremos la afición que tiene Slausen con los maniquíes y revelará su turbio pasado. 

Algunas escenas son escalofriantes (al menos a mí me asustaron cosa mala) como en la que vemos a la mujer de Slausen convertida en maniquí en una especie de rincón del local que se ilumina y que tiene como acompañamiento una terrorífica melodía. Y es que la banda sonora será uno de los puntos fuertes. Las melodías son escalofriantes a mí parecer y son de esas que se te queden grabadas a fuego en la mente al igual que las de películas como 'El exorcista'

Como dije al principio, la película bebe de 'La matanza de Texas' y 'Los crímenes del museo de cera', pero sobre todo de la primera. Son claras las referencias que se le hacen a Leatherface y a un montón de situaciones que ocurrían en la famosa película de Tobe Hooper

En conclusión, slasher puramente ochentero que no podéis perderos. Creo que es una película que o la amas o la odias, según sea el estilo y tipo de cintas a las que estéis acostumbrado a visualizar. Desde mi punto de vista me ha parecido muy buena y la recomiendo sin pensarlo dos veces.

LO MEJOR

-El toque American Gothic.
-Situaciones escalofriantes.
-La banda sonora.

LO PEOR

-No es innovadora, ya que se inspira en otras películas.
-Quizás en algunas escenas no existe tanta tensión como en otras.
-Si no te gustan las películas del estilo, probablemente no será de tu agrado.