Opinión de American Horror Story: Coven


Seguro que sois muchos los que seguís esta magnífica serie desde sus inicios. Si es vuestro caso, ya sabréis que a diferencia de otras series, 'American Horror Story' se caracteriza por renovar su argumento cada temporada, cambiando por completo su ambiente y sus personajes (aunque conservan parte del elenco de actores). 

Puedo decir que sigo la serie desde su primera temporada, que la descubrí una tarde mientras hacía zapping en el canal de TV donde la emiten, y desde entonces me enganché. American Horror Story me cautivó. Su ambientación, sus personajes, las vueltas de tuerca en el argumento... ví el primer capítulo y esperé a que los demás estuviesen en internet para verlos todos del tirón. Tanto es así que terminé la primera temporada en 3 días.

Pasado un tiempo anunciaron que se encontraban en el rodaje de la segunda temporada, llamada 'American Horror Story: Asylum' y en la que, para sorpresa mía, tanto el argumento como los personajes serían diferentes. Eso es algo que me chocó a bote pronto, pero una vez empecé a ver esta segunda temporada me tragué mis palabras ya que me pareció una auténtica maravilla.

Pues bien, esta vez vengo a hablaros de la que sería la tercera temporada de esta serie, Coven. Hasta ahora llevo visto la mitad de la temporada (voy por el 3x06), probablemente muchos de los que me leéis ya la estéis terminando. Mi primera impresión fue "vale, otra vez nueva trama y nuevos personajes, brujería de por medio... guay" ya que la brujería es un tema que me atrae bastante. Hasta el capítulo 4 prácticamente se podría decir que esta temporada me mantenía un poco indiferente, pero fue empezar de nuevo con los giros argumentales y volverme a cautivar. Sí que es cierto que no está a la altura de las dos temporadas anteriores y que ha pegado un bajón considerable, pero aún así sigue manteniendo el espíritu de AHS (sobre todo en los dos últimos capítulos que he visto). 

Como de costumbre en la serie, se suelen hacer guiños a otras películas. En esta he visto varios en concreto, como a 'Carrie', 'Frankenstein' o claramente el guiño a 'Posesión infernal' en uno de los últimos capítulos de mitad de temporada. Como personajes de esta temporada me quedaría con el de Fiona Goode interpretada por la magistral Jessica Lange o el de Zoe Benson, encarnada por la bellísima Taissa Farmiga (esta chica parece tener todas las papeletas de la buena actuación, al igual que su hermana Vera, que ya la podimos ver lucirse en 'The conjuring'). Me han decepcionado otros personajes como el interpretado por Evan Peters (uno de mis actores favoritos en las anteriores temporadas). Esta vez su personaje me parece algo plano.

En líneas generales, muy buena serie que todos los fans del terror deben ver. Como ya he dicho, no está a la altura de las temporadas anteriores, pero conserva el espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario