Crítica de 'Los cronocrímenes'

En esta ocasión toca cine español. Y del bueno. Porque si bien podemos decir que el cine de nuestra patria es malo (cosa que es bastante cierta) no por ello debemos generalizar. Es el caso de la película que voy a analizar a continuación, 'Los cronocrímenes' (2007) dirigida por el español Nacho Vigalondo, del que hasta ahora sólo he tenido la oportunidad de visionar otro de sus trabajos '7:35 de la mañana', un interesante cortometraje.

En 'Los cronocrímenes' se nos presenta a un hombre que descubre mediante sus primáticos a una chica en un bosque, cuando en ese instante ve que un individuo con la cara rodeada por unas vendas de color rosa la ataca. Tras esto el hombre irá a su rescate, para dar a parar a un laboratorio perdido en mitad del bosque, en el que encontrará algo que no esperaba: una máquina que le permitirá realizar viajes en el tiempo.

Para los que os queráis hacer una idea del desarrollo de la película, puedo deciros que está muy en la línea de 'Triangle' (de la que ya hablaré otro día), aunque esta última es posterior, del año 2009. Viajes en el tiempo en los que se repetirán situaciones y que cada acto dará lugar a una consecuencia. Deberemos mantener un mínimo de atención si queremos seguir el hilo argumental correctamente, de lo contrario puede que nos hagamos algún que otro lío. Además esta película es digna de revisionar, ya no sólo por su calidad, si no para quedarnos con todos los detalles. Destacar la interpretación de Karra Elejalde, el cual prácticamente interpreta 3 papeles (cuando la veáis ya entenderéis por que lo digo). También la de Nacho Vigalondo, que además de dirigir la película interpreta el papel de un científico.

En conclusión, guión y personajes muy bien elaborados (la película cuenta con tan sólo 4 actores), una trama que engancha y un final que deja con buen sabor de boca y con ganas de hacerle una revisión. La ví por casualidad y me ha parecido una maravilla de nuestro cine. Os animo a verla sin pensároslo dos veces.

-Guión y personajes muy bien elaborados.
-Se puede revisionar una y otra vez, no cansa.
-Muy buena actuación de Karra Elejalde.