Retro-crítica: 'Dentro del laberinto'

Seguramente seréis muchos los que habéis visto películas de fantasía ochenteras y de principio de los noventa y podéis decir que son las mejores que han existido. Tenían ese no sé qué que las hacía especiales, al igual que las de terror. Hoy toca hablar de 'Dentro del laberinto' (1986) o 'Labyrinth' en su título original. Sinceramente no había visto esta película hace unos días, pero puede que haya marcado la infancia de muchos de vosotros. Antes de comprarla he de decir que ví un trailer que me llamó bastante la atención, y pensé que estaba en lo correcto. Efectivamente. 'Labyrinth' cumplió todas mis espectativas. Fantasía, diversión, y unas bonitas escenas era todo lo que iba buscando antes de comprarla.

¿De qué trata este film? Su argumento es sencillo y conciso: Sarah, una jovencita se embarca en un viaje a través de un laberinto en busca de su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos goblins (una especie de duendes). Y os preguntaréis, ¿cómo ha sido enviada a ese laberinto? Pues nada más y nada menos que de la mano de David Bowie, en el papel de rey de los goblins, y que por cierto realiza la mejor interpretación de todo la película y es básicamente el mayor incentivo que se nos ofrece a la hora de visionarla. Tenemos otras entidades de igual o mayor importancia, como Jim Henson, su director (para quienes no lo conozcáis, es el director de Los Teleñecos). Este hombre usó marioneta para dar vida a los personajillos que aparecen a lo largo de la película. George Lucas también hizo de las suyas sirviéndose como productor ejecutivo para el film.

¿Qué más decir de esta película? Pues que me pareció buena, sin más, no es una maravilla pero entretiene a más no poder. Los goblin y demás seres con los que Sarah se irá encontrando en el laberinto son de lo más carismáticos, y seguro que os arrancarán alguna sonrisa. Como os habréis dado cuenta es una película dirigida a todos los públicos, pero que seguro que si conserváis ese espíritu infantil que todos llevamos dentro será de vuestro agrado. No se hace pesada en lo más mínimo y su visionado resulta muy agradable. Ideal si queréis desconectar un poco de la rutina y ver algo "distinto" y a la vez interesante.

-David Bowie, genial actuación.
-Los goblins, unos seres de lo más carismáticos.
-Su belleza en cada escena y animación, muy bien recreada para la época que corría.