Retro-crítica: 'Un hacha para la luna de miel'

Hoy vengo a hablaros de un giallo de finales de los 60 y principios de los 70, la época clave para este género como ya sabéis. He dicho giallo pero bien podría haber dicho cualquier otra cosa, puesto que puedo decir que desde la primera escena ya me imaginé como iba a ser el final. Digo esto porque la trama de 'Un hacha para la luna de miel' es muy plana y nos presenta a un personaje principal del que podremos imaginarnos su historia pasada (a no ser que seamos muy cortos de miras). Un hombre al que años atrás, cuando era pequeño, le arrebataron a su querida madre en un cruel asesinato. Sin embargo, él no recuerda quién fue el asesino, y para ello se dedicará a asesinar a jóvenes muchachitas para de este modo poder hacer memoria.

Acostumbrado a otros films de Mario Bava como 'Las tres caras del miedo' (que por cierto le hacen algún que otro guiño en esta película) o 'Seis mujeres para el asesino' puedo decir que esta está está muy por debajo del nivel de las que acabo de mencionar. Durante toda la película las situaciones son muy previsibles y los asesinatos dan la sensación de ser puro relleno para mantenernos atentos a la pantalla. Además los crímenes son muy poco explícitos, limitándose a hacer un encadenado con la próxima escena en el momento en el que van a cometerse (a excepción de uno de ellos, pero tampoco es que sea gran cosa). Una cosa que tengo que destacar es la fotografía, bastante buena y que me gustó bastante, como la de las escenas del invernadero o una especie de salón lleno de maniquíes. Otro punto a destacar es la banda sonora, sobre todo la de los créditos iniciales y que aparece en varios tramos más de la película.

Sin mucha más dilación os dejo que la veáis por vosotros mismos si no lo habéis hecho ya. Sinceramente, me esperaba algo más de este giallo siendo del maestro Bava, pero no ha cumplido todas mis espectativas (ojo, que no digo que sea una película mala, pero como giallo y film de Bava deja mucho que desear). Lo principal es que no se me hizo pesada, y los 84 minutos clavados que dura se pasan rápido.

-La fotografía.
-Los guiños a otras películas del director.

-La trama, muy simplona.