Especial demonios en el cine

El demonio, ese ser que, al igual que la muerte, nunca vemos pero siempre puede estar ahí, acechando entre las sombras y persiguiéndonos en nuestros más profundos sueños. En este breve especial haré un repaso de los demonios más famosillos del cine de terror (seguramente se me olvide alguno).

Empezamos por los inicios del cine. El francés Méliès ya mostraba la faceta del demonio en sus primeras películas mudas.


No podía faltar el demonio del clásico inigualable 'El exorcista' que podemos ver en los flash que aparecen mientras diagnostican a Regan, además de en otros momentos del film. Reconozco que aún siento escalofríos al verlo.


¿Quién no recuerda el mal que asolaba la solitaria cabaña de 'Posesión infernal'? Sin duda era el demonio haciendo de las suyas. Tanto que llegó a poseer no sólo a los amigos de nuestro querido héroe Ash Williams, sino tambíén a él mismo.


Algo parecido es lo que sucedió en el cine de 'Demons' donde sus espectadores corrieron la misma suerte de ser azotados por el mismísimo diablo.


Muy en la línea de la anterior nos encontramos con la niña Medeiros de 'REC', claramente es el demonio encarnado en persona.


En 'El engendro del diablo' se representaba al demonio con aspecto de cabra...


...al igual que ocurría en 'El día de la bestia'


Situándonos en la nueva generación del cine, encontramos al demonio en películas como 'Insidious', bastante bien representado...


...o en 'VHS 2'


En 'Arrástrame al infierno' el mal venía de la mano de esta misteriosa anciana


No es exactamente un demonio, en la película 'Wishmaster' se le denonina Djinn, pero no me podréis negar que no os lo recuerda... 


Pero no todo tiene por qué ser maldad, también tenemos héroes como John Jaspers, protagonista de 'Faust: la venganza está en la sangre', el cual hace un pacto con el diablo.


Otro héroe es el famoso 'Hellboy' y sus lovecraftianas aventuras.


Para despedirme mencionaré a la (para mí) más importante representación del demonio en el cine de terror. Me refiero a Damien, el niño de 'La profecía'. ¿Quién diría que tras esa inocente mirada se esconde el hijo del anticristo?

2 comentarios: