Final girls que dejaron huella

¡Hola a todos, Exiliados! Llevaba tiempo sin publicar ninguna entrada, pero hoy os traigo algo que realmente os gustará. Como ya sabréis los aficionados al subgénero slasher, la final girl es la chica que, normalmente, en una película de este tipo, suele ser la superviviente que llega al final de la misma para enfrentarse al psychokiller. En esta entrada expondré las que a mi parecer me han dejado más marcado y me han gustado más. Seguramente se me pasarán bastantes, pero en futuras entradas quizás hable de más de estas chicas. Aviso de que los siguientes párrafos pueden contener algún que otro spoiler como es lógico, así que si no sois demasiado "cultos" en cuanto a cine slasher os recomiendo que no sigáis leyendo si no queréis destriparos las pelis.

Nancy Thompson, de 'Pesadilla en Elm Street'

Qué decir de esta chica, todo un icono para los fans de la saga del famoso Freddy. Pudimos ver a Nancy (interpretada por Heather Langenkamp) hasta la tercera parte de la saga, para luego volver a verla en la séptima parte, donde la actriz se interpretaba a sí misma. También la vimos interpretada por otra actriz en el cutrón remake de Pesadilla. Sin duda alguna es una de las final girls que más me han gustado, aunque hay algo que le ocurre en la saga y que no me agradó demasiado que digamos (imagino que todos pensaréis igual) y que no mencionaré aquí para no hacer spoilers a los que no hayáis visto la saga completa.


Sally Hardesty, de 'La matanza de Texas'

Otra chica 10 en cuanto al slasher se refiere. ¿Quién no recuerda ese final con Sally (Marily Burns) escapando de la motosierra de Leatherface, gritando y llorando a la vez de alegría y dolor en la parte trasera de una camioneta? Esa escena es mítica, y se quedará para siempre grabada en mi retina.


Sidney Prescott, de 'Scream'

A la guapísima Sidney (Neve Campbell) o la amas o la odias. Lleva dando guerra al popular Ghostface durante las 4 entregas que lleva la saga 'Scream'. Una de las final girls más aclamadas y que más me gusta.



Laurie Strode, de 'Halloween'

La protagonista principal de la saga 'Halloween'. Es la hermana de Michael Myers, y la llevamos viendo durante prácticamente toda la saga, salvo en alguna que otra entrega. Incluso hace aparición en la 'Halloween' de Rob Zombie, interpretada por otra actriz. Para mi gusto es la final girl que más ha evolucionado durante una saga.


Alice Hardy, de 'Viernes 13'

Raro es si no recordáis a esta chica, la famosa Alice (Adrienne King), la cual tuvo el honor de decapitar a la madre del mismísimo Jason Voorhees. Lamentablemente no duró mucho, ya que en la segunda entrega de la saga la palma al principio. Aún así, se dejó ver en un flashback en el remake del 2009.


Alice Johnson, de 'Pesadilla en Elm Street'

Otra Alice, esta vez de la saga Pesadilla. Viene a sustituir por así decirlo a Nancy. Aparece en la cuarta y quinta parte de la saga, donde le da un par de lecciones a nuestro amigo Freddy. Interpretada por la guapísima Lisa Wilcox (de la que reconozco que soy bastante fan).


Kyle, de 'Muñeco diabólico'

Concretamente de la segunda parte de la saga. Es la hermanastra de Andy. Le da un buen escarmiento a Chucky, por lo que se convierte también en una de mis favoritas. Interpretada por Christine Elise.


Erin, de 'Tú eres el siguiente'

Me despido de las final girls (por ahora), con Erin, la protagonista de la reciente 'Tú eres el siguiente'. Imagino que todos los que hayáis visto la peli seréis consciente de la clase de chica con la que nos encontramos. Por ahora se convierte en mi favorita de entre las favoritas, una final girl de sobresaliente. Además, está interpretada por la bellísima actriz Sharni Vinson, todo un pivón de esta nueva década.

4 comentarios:

  1. hola buenas, me gusta tu blog, maravillosas final girls, un saludo y te invito a que te des una vuelta por el mío cuando gustes...

    http://tomirobertsblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Por supuesto, me paso a echarle un vistazo!

    ResponderEliminar
  3. De las mejores final girls del genero. Sigue asi. Un saludo!

    ResponderEliminar