Repaso a la saga 'Guinea Pig'

¡Hola a todos, Exiliados! seguramente los que me leéis habitualmente me habréis visto nombrar en más de una ocasión a la saga 'Guinea Pig', saga de la que voy a hablaros a continuación y que probablemente os estéis preguntando de que trata (los que no lo supiéseis ya). Pues bien, 'Guinea Pig' es una saga de películas de origen nipón, encasilladas dentro del género de terror y comedia (ahora os explicaré por qué) y en subgéneros como el gore. La saga está compuesta por 7 películas, de las cuales las 6 primeras son independientes, teniendo cada una su propia historia, sin ser continuaciones la una de la otra. La séptima parte es una recopilación de los momentos más bestias de las 6 anteriores. 

¿Y cómo descubrí esta saga? os preguntaréis... Los que me conozcáis sabreís que soy un gran fan de la saga 'Saw', así que sin más, un día buscando por internet películas similares a mi saga favorita me topé con esta y dije, ¿por qué no echarle un vistazo? Al principio me echó para atrás que fuese japonesa, reconozco que no soy muy propenso a ver cine oriental, pero al final decidí a hacerlo. Y esto es con lo que me encontré (haré una breve reseña de cada película)

'Guinea Pig: Devil's experiment'

La primera de la saga. Dirigida en el 1985, de la mano de Satoru Ogura. Trata de un grupo de hombres que secuestran a una chica para torturarla. Básicamente. Así los 43 minutos de película (podría considerarse un mediometraje más bien). Mi primera impresión fue pensar que estaba ante una peli tipo snuff, que de hecho es como la consideraron en su día. Pero más tarde descubrí que dejaba mucho que desear y que había producciones de esa misma época muy superiores. En definitiva, una película interesante pero que no me llegó a gustar del todo, aunque si es cierto que tenía una chispa especial que me impulsó a ver las siguientes.


'Guinea Pig 2: Flowers of flesh and blood'

Segunda parte y la mejor de la saga para mi gusto. Se podría decir que es con la única que he disfrutado realmente. Esta vez el argumento nos presenta a un asesino en serie disfrazado de samurai que secuestra a una muchacha y se dedica a torturarla. Es mucho más explícita que la primera y a pesar de que el argumento es para nerds, la película en sí me encantó. El ambiente macabro y sucio me pareció de lo mejor que he visto en el cine de este tipo. Dirigida por Hideshi Hino.


'Guinea Pig 3: He never dies'

Dirigida por Masayuki Kusumi. Trata de un chico que al intentar suicidarse cortándose las venas descubre que es "inmortal". La película es todo un deleite de amputaciones y demás guarradas a partir de ese momento. A pesar de eso me pareció bastante floja y, unido al toque de comedia que le dieron, me decepcionó bastante.


'Guinea Pig 4: Devil woman doctor'

Al igual que la anterior, otra decepción. Parece ser que quisieron continuar mostrando la saga desde un punto de vista cómico, pero es algo que no lo sienta demasiado bien. Esta vez se nos presentaba a una doctora loca dedicada a tratar con pacientes de enfermedades extrañas. La película me aburrió soberanamente, hasta tal punto que en más de una vez se me pasó por la cabeza quitarla. Dirigida por Hajime Tabe.


'Guinea Pig 5: Mermaid in the manhole'

Año 1988. La saga necesitaba un lavado de cara evidente. Así que llegó Hideshi Hino (el mismo de la segunda parte) y volvió a poner a la saga en su correcto cauce. A pesar de ser una película que me pareció bastante mediocre, supera claramente a las dos anteriores, aunque está por debajo de 'Guinea Pig' y 'Guinea Pig 2'. El argumento, esta vez más elaborado, nos presentaba a un pintor depresivo que tras la muerte de su esposa conoce a una sirena enferma en una alcantarilla, que le servirá para pintar un cuadro con su sangre y pus. Realmente asquerosa.


'Guinea Pig 6: Android of Notre Dame'

Llegamos a la última de la saga. Kazuhito Kuramoto fue el encargado de realizarla. Trata de un doctor enano que experimenta con chicas en su laboratorio, esperanzado en encontrar una cura para su hermana enferma. Muy en la lína de la anterior parte, no daba más de sí, quedando en una película de mediocridad alta.


Y hasta aquí todas las películas de esta fabulosa saga, que a pesar de no ser de las mejores que he visto, me ha terminado gustando, es una saga que considero guilty pleasure por así decirlo. Aunque es cierto que aún queda otra parte más 'Guinea Pig 7: Especial massacre', no hablaré de ella ya que, como os he dicho antes, es tan sólo un recopilatorio con los mejores momentos de toda la saga. 

Conclusión, os recomiendo encarecidamente que veáis la primera, segunda y quinta parte. Pero sobretodo la segunda. Las demás os dejo a vuestra libre elección, aunque os digo desde ya que la tercera y más aún la cuarta son realmente insoportables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario