Retro-crítica: 'El payaso a medianoche'

Si tenemos que tomar un referente de slasher noventero, sin duda alguna todos elegiríamos la gran 'Scream'. Pero por aquella época también se realizaron muchos "clones" por llamarlos de alguna forma. Esta vez vengo a hablaros de uno de ellos, aunque más bien sería un intento de clon, ya que el film no cumple con las espectativas que uno puede llegar a esperar, aunque no por ello deja de ser divertido. Antes de visionarla reconozco que leí muy malas críticas sobre esta película. Lo cierto es que no es una maravilla, pero no me pareció del todo mala, me la esperaba peor después de haber leído esas críticas.

El argumento nos presenta a una chica, que tras varias pesadillas sobre el asesinato de su madre ocurrido en un teatro 15 años atrás, decide visitar con sus amigos el lugar del crimen. Todo apunta a que un asesino disfrazado de Pagliacci (un payaso con pinta de arlequín) fue el responsable del homicidio.

De esto modo durante toda la peli veremos como pasan cosas extrañas dentro del teatro que hará que cada uno de los chicos vayan cayendo como moscas (lo típico). Como ya he dicho antes, 'El payaso a medianoche' me recordó bastante a 'Scream', por cosas como que haya un asesino enmascarado, la parejita a lo Sidney y Billy Loomis... incluso hay una frase muy parecida sobre el uso del maíz en la sangre artificial. Una cosa que me llamó bastante la atención, y que me sorprendió realmente, es que Sarah Lassez (la actriz que interpreta a Kate, la protagonista), me recordó demasiado a la joven Chloe Moretz, su parecido físico es realmente brutal, y sino juzgad vosotros mismos si os da por ver la peli. Por mi parte nada más que añadir... simplemente os puedo decir que si buscáis divertiros, este slasher cumplirá con ello, no se os hará pesado y no os dejará indiferente. Si por el contrario lo que buscáis es un peliculón, algo novedoso y que sea una joya dentro del género, quizás sería mejor que eligiéseis otra película, ya que esta cumple con todos los clichés propios de este tipo de películas y no resulta para nada innovadora.

-A pesar de no ser una joya, mantiene el estilo de los 90 y su trama es divertida.
-Toques a lo 'Scream'.

-Puede resultar repetitiva y poco innovadora si se compara con otras películas del género.